BOSTOCK


 
Posted by Picasa
Bién, aparte de moldes y moldes de muffins, me trajo un librito :” Just desserts” de un autor que se llama daniel Tay. Hojeando el libro ví esta receta que se llama BOSTOCK , me llamó la atención como toda receta que llevé brioche y la metí en la memoría para hacerla pronto.
Hace 2 días , hojeando otro libro(esta vez americano) caí en la misma receta y pensé, cómo tengo restos de brioche , este fin de semana la hago .
Basicamente consiste en rodajas de brioche , empapadas en un jarabe de naranja y colmadas con una crema de almendras(frangipane), se espolvorea de almendras en laminillas y al horno……también se puede hacer con Pannetone. Y en Francia se suele tomar bien como postre ó en los desayunos de los domingos (brunch) .
El resultado es : brioche tostadito en los bordes , crujiente y suave y esponjoso en el centro , debido a la crema de almendra.

Recetitaaaaa…..

La receta que yo utilizo para el brioche como norma es esta :

55 grs. de mantequilla fundida.(al fundirla, dejo que coja un poco de color….porque
así sabe como a avellana)
1 huevo gordo batido
250 ml(1 taza) de leche caliente (NO HIRVIENDO)
25 grs. de azúcar en polvo
260 grs. de harina (eso, a ojo, a veces le añado un poco más hasta “hidratar” la masa)
25 grs. de levadura fresca (1 cubito)

Batir el huevo con el azúcar . Añadir la mantequilla fundída y fría. Calentar la leche y añadirle la levadura y 1 cucharada de azúcar en grano(así se disuelve mejor la levadura) . Dejar que repose 10/15 minutos. Añadir a la mezcla de huevo/mantequilla. Por último ir añadiendo la harina hasta forma una bola . Esta masa, yo la hago con la amasadora, aunque yo creo que igual se hace bien a mano. Será cuestión de intentarlo.
Una vez formada la bola. Tapar con film y dejar levar . Aquí en Valencia no suele tardar mucho . 1 horita , más ó menos .
Cuando la masa haya subido . Desgasificar, y volver a amasar. Bolear ó hacer formas. Volver a dejar reposar y hornear .

Para la crema que lleva este BOSTOCK, crema de almendra ó franchipan . Aquí va la receta :

50 grs. de almendra en polvo
50 grs. de azúcar en polvo
1 huevo
50 grs. de mantequilla
10 grs. de harina

Fundirlo todo y mezclar en el fuego, suave hasta formar una masa. Dejar enfriar y reservar.

Montaje de las tostaditas :

Cortar unas lonchas de brioche.
Pintar con jarabe de naranja, hasta empaparlo .
Añadir 1 cucharada de franchipan
espolvorear con almendras fileteadas y hornear de 15 a 20 minutos. Hasta que los bordes estén tostaditos.
Están deliciosos recien salidos del horno, aúnque tambien se pueden tomar al día siguiente , pasados 1 ó 2 minutos por el “micro”

A desayunarrrrrrrrrrrrr!!!!!

2 Comments

  1. CRIS

    Hola Dolores, esto debe estar brutal. Muy bueno el truco de dejar la mantequilla en el fuego para que tenga sabor a almendra. El cake de palomitas es de lo más original, tienes unas recetas fuera de lo corriente.
    Un beso.

    Reply
  2. Berta

    Hola preciosa,no tengo blog,al menos por ahora,por ganas no es,pero el chollo no me deja tiempo,tengo muchas recetas,y espero un día poder ofrecérselas a todos.
    El pastel de chocolate y frambuesa le encantó a la cria,lo que quedó se lo llevó,dijo que para animarse con los exámenes,jua,es increible.
    Un besote

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *