en Brioche
 
Posted by Picasa

Como hoy es viernes, y estoy muy contenta, este brioche para quien visite el blog….. y sobre todo para tod@s l@s que normalmente entran en el blog, que sin saberlo, me animan a seguir. Con café ó té y simplemente calentando un poquito está delicioso

Para desear buen comienzo de fin de semana, que no paséis mucho calor y que os lo paséis bien hoy

La receta del brioche es la de siempre. Yo, siempre hago la misma, incrementando ó disminuyendo los ingredientes según, si quiero hacer mucho ó poco.

50 grs. de mantequilla fundida y fría
20 grs. de azúcar
1 huevo
1 cuadradito de levadura fresca de panadero
1 cucharadita de café de vainilla ó ralladura de naranja ó ambos
350 grs + ó – de harina

Mezclar en la amasadora el huevo, azúcar , mantequilla fundida y fría y el aroma que se elija.
Desleir la levadura en 125 ml. de leche caliente pero no hirviendo . Dejar espumar unos minutos tapada. Y cuando esté burbujeante, añadir a la mezcla anterior . Ir echando la harina poco a poco la harina hasta conseguir una masa que se separe de las paredes de la amasadora y haga “bola”.
sacar de la maquina , amasar unos minutos a mano para quitar el gas , hacer una bola y dejar levar en un sitio fresco y tapada. Tardará más ó menos 1 hora . Depende de dónde os encontréis. Aquí en Valencia, la masa sube enseguida.
Una vez la masa levada , volver a amasar a mano para des gasificar y dar forma. En este caso, hice una trenza para regalar y luego con los sobrantes, hice bolas para moldes de muffins . Una vez formado, pintar con una mezcla de huevo y leche y dejar que vuelva a levar . Mientras, encender el horno.
Antes de meter en el horno, volver a pintar con huevo, espolvorear con azucar y hornear de 15 a 20 minutos . Depende del tamaño de las piezas.
Sacar del horno y dejar enfriar .
Un consejo : yo cuando hago brioche, hago para toda la semana y congelo y el momento de congelar es cuando todavía esta tibio . Se envuelve en papel de aluminio y al congelador. Para descongelar : se saca del conge, antes de ir a la cama y dejar que se descongele a temp. ambiente . Estará cómo recien hecho.
Que disfrutéis del desayuno y os guste .

FELIZ VIERNESSSSSSSSSSSSS!!!!!!!

  • OLGUIS
    Responder

    gracias guapa encantada tomo uno y tambien feliz viernes para ti.
    Yo te convido un buen trozo de brownie.
    Besos
    olguis.

  • Andrea y Pierre
    Responder

    Hola!

    es que con como no va a ser feliz el domingo con una brioche asi!

    te dejo las miguitas en el piso y me voy rapidito!

    lindo fin de semana!

    andrea

  • Begoña
    Responder

    Tienen una pinta maravillosa !!!
    No se si este fin de semana, pero pronto los voy a hacer, no me puedo resistir. Gracias, Begoña

  • PimientayChocolate
    Responder

    uy me encantan, especiales para el desayuno, apenas tibios son un vicio, imposible comer solo uno.
    un besote y buen finde,daniela

  • CRIS
    Responder

    Lo expliques muy bien Dolores, haber si me atrevo a hacerlos otra vez, porque es de esas cosas que se me resiste, que no le he encontrado el punto.
    Un beso

  • Kako
    Responder

    Hola, recién conozco tu blog y me han gustado mucho estos briochitos, mi consulta es; en que máquina los haces?, y podrían hacerse a mano’, que piensas tú?.
    estuve el verano pasado en Valencia, debo decirte que es la ciudad mas hermosa de España, me encantó, esa mezcla de moderno y antiguo fabulosa y comimos a rabiar.
    Besos!!

Deja un Comentario

Start typing and press Enter to search