en General


 
Posted by Picasa

El corazón de chocolate tan hermoso es un premio de Cibercuoca . Directamente me ha llegado al alma y ahí lo guardo. Por que las cosas dulces son para compartirlas lo comparto con todos los que entrais en el blog .
Y para mostrar mi agradecimiento, a Cibercuoca ayer hice la corona de brioche de abajo. En Francia,(al menos en los blogs) lo llaman XINOIS , y es simplemente DELICIOSO….DE LI CIO SO…….!!!!!! . Yo, lo descubrí el año pasado y desde entonces lo he llevado a todas partes y siempre con éxito. Por eso, para Cibercuoca , que me ha llegado al alma con su chocolate(con lo qe me gusta el chocolateeeeeeeeeeeeeee!!!!) se lo regalo, para que lo comparta con su familia . Y para Cibercuoca, también , la foto de Happy , mi “niña”, que sólo le falta hablar, ya sé, ya se que todos los que tenemos perros siempre decimos que a nuestro perro sólo le falta hablar , pero es que yo , de verdad , a veces me quedo mirando a la perra y le digo “y tú, por que no hablas?????” jajajajjajaja….es buena, cariñosa , glotona , y muy simpatica y le mando la foto a Cibercuoca por que sé de su amor por los animales, Ciber, se la presentas a tu perra , please , le dices que tiene una amiga en la “red” y que queden para chatear de vez en cuando…….jejejejejjejeje

RECETA DEL XINOIS

Brioche :
250 ml de leche
1 huevo
50 grs. de mantequilla
20 grs. de levadura de panadero
20 grs. de azúcar
300 /350 grs. de harina
vainilla/ralladura de naranja para aromatizar (a gustos)

fundir la mantequilla y dejar enfriar.
Aparte en otro cazo, poner a calentar la leche y cuando este bien caliente, disolver la levadura fresca y dejar reposar.
En la amasadora ó a mano, mezclar el azúcar con el huevo y la vainilla ó naranja, añadir la mantequilla fundida y seguir amasando. Empezar a añadir un póco de harina y cuando la levadura ya haya “subido”, añadirla tambien. Por último añadir el resto de la harina hasta que la masa forme una bola y se separe de las paredes del bowl.

Sacar de la amasadora amasar un poco para desgasificar y volverla de nuevo al bowl. Tapar y dejar reposar de 1 hora a hora y media. Aquí en Valencia ahora en 1 horita más ó menos tenemos la masa lista.
Una vez la masa ha subido (ha doblado el volumen) sacarla del bowl y volver a amasar , estirar con el rodillo hasta formar un rectangulo y rellenar con la crema

CREMA
1 huevo
50 grs. de almendra molida
50 grs. de azucar
50 grs de mantequilla

Fundir la mantequilla y añadir el resto de los ingredientes

Rellenamos el rectangulo de la masa de brioche con esta crema franchipan y empezamos a enrollar desde la parte más larga del rectangulo, hasta formar un rollo.
Ir cortando trozos y los vamos colocando en el molde elegido. (quedarán como caracolas). Una vez todas las caracolas en el molde, volvemos a dejar subir la masa unos 20 minutos. MIentra, encendemos el horno a 220º. Cuando la masa haya subido del todo, pintamos con huevo y leche y horneamos unos 30 minutos a 220º.
Sacamos y ántes de servir espolvoreamos con muuuuuuuuuuucha muchhhhhhha azúcar glass.
TRUQUIS…….también se puede rellenar de NUTELLA!!!!!

A disfrutar!!!!

Gracias , cibercuoca por tu bombon….

  • cibercuoca
    Responder

    Hola Dolores, qué regalo más dulce! te olvidaste de retirar el premio a la luz interior que también es para tí, jajaja, con tantos premios, feliz estoy de recibir este/a brioche, me gusta, nunca la hice, la voy a disfrutar a full, y ahora le aviso a mi Kiki para que chatee con tu Happy, esa perra se nota que está pensando algo, solo le falta decirlo.
    Gracias mil, besos.
    y lamebesos para Happy de parte de mi Kiki

  • cibercuoca
    Responder

    Me falto algo: priiiiiii (como dicen los chicos) para comentar

  • anabel
    Responder

    buenas que cosas mas ricas te visitare mas a menudo un beso.cuando quieras pasate por mi blog.

  • OLGUIS
    Responder

    muchas felicidades.
    Saludos
    olguis.

Deja un Comentario

Start typing and press Enter to search