en postres



Este postre lo hice hace cosa de 2 semanas y no lo había puesto todavía y es bueniiiiiiiisimo (cómo todos los tiramisus) para el verano. Este, además para los que no les guste el café es ideal pues no lo lleva .
La receta la saqué el año pasado de un libro de Donna Hay . Qué buenos son sus libros !!!! qué fotografías!!!! . Lastima que aquí en España se publiquen tan poquitos.
Bueno, Cris me preguntaba qué clase de dieta había hecho . y allá voy
El año pasado en octubre me fui con amigos un finde a Madrid a casa de mi hermano y claro ….hicimos fotos. Al llegar a casa y verme en fotos lo 1º que dije fué “Doloresssssss Doloresssss bonita te vas a poner a dietaaaaaaaa……” y me planté en el Natur House que hay donde vivo y dije “quiero adelgazar”. Me fue muy bien , pero aparte de la dieta que hiciera , han sido las ganas que tenía de cambiar . Y también aparte de la dieta que hice ha sido el mantenimiento. Estoy consiguiendo cambiar los hábitos y cuando tengo hambre ya no me tiro como posesa a lo 1º que veo . Disfruto con la fruta, con la verdura y más ó menos sé lo que me va bien ó mal
2 días a la semana hago días depurativos a base de fruta y verdura . Aceite no le pongo casi a la comida, pan sólo el del desayuno (normalmente brioche) pero desayuno a las 6 ,00 de la mañana y creo que lo bajo enseguida . Hago 5 comidas diarias y los almuerzos (a mitad mañana ó tarde) son ó bien fruta ó yoghur . Tomo 2 días a la semana arroz ó pasta y algún día legumbres. Reconozco que lo que no consigo meter es el pescado. Creo que es por que no tengo mucha mano para cocinarlo. Y de carne , sólo pollo y como bastante . Lo más importante es lo bien que me siento y lo que disfruto ahora . Y lo que disfruto probando cosas nuevas . Nuevos sabores de té….nuevas verduras …… en fín!!! .
Y todos los postres que hago???? son ó bien para regalar , ó congelar para alguna ocasión .
Aloraaaaaaaa ahora la receta del tiramisú tan rico de frambuesas

TIRAMISU DE FRAMBUESAS

bizcochos de soletilla
Mascarpone
Nata para montar
frambuesas
moscatel para empapar los bizcochos.

Poner el bol donde se va a montar la nata un rato antes en la nevera .
Montar la nata y mezclar con el mascarpone. Reservar
Empapar los bizcochos en el moscatel e ir acomodandolos en la fuente. Poner una capa de crema sobre los bizcochos y añadir algunas frambuesas.
Volver a comenzar de nuevo, empapar una capa de bizcochos ,asentarlos en la fuente , capa de crema , frambuesas así hasta el final . Refrigerar de 3 a 4 horas y antes de servir, espolvorear con cacao en polvo
Receta a probar, fresca , rápida y ligera .

Fuente : LIBRO DE DONNA HAY “EN MINUTOS”

  • OLGUIS
    Responder

    que rico tiramisu pero que es moscatel?.
    Tu crees que lo pueda encontrar aca en Usa.
    Besos
    olguis.
    Feliz semana para ti tambien.

    Hoy he hecho Jello Grape(gelatina de uva con leche veremos como sale pues es otra receta)
    Saludos
    olguis.

  • dolores
    Responder

    El Moscatel olguis, es un licor de uva, tipico de aquí. Si no lo encuentras, lo puedes sustituir por kirsch .

    Qué rico la gelatina de uva!!!! . Cómo aquí ya es de noche……mañana te visito y me invitas, okis????

    Son las 23,23 y me voy a la cama

    night , night!!!!

    besos
    dolores

  • TROTAMUNDOS
    Responder

    Ummmm que rico de frambuesas, adoro el tiramisú, este habrá que probarlo.

    Besos

  • OLGUIS
    Responder

    encantada dolores toma todas las gelatinas que quieras.
    Besos
    olguis.

  • CRIS
    Responder

    Ostras, qué bien que hayas puesto tus tips de dieta, están muy.A mí también me ha pasado lo de las fotos, te piensas que estás normal y de repente, te ves en la foto y no das crédito a esas redondeces que se asoman.
    Nunca he probado el Tiramisú con frambuesas, lo he hecho con melocotón, fresas y mandarinas con resultados irregulares, pero con las frambuesas seguro que no falla, ummmh!, tengo que ir a por más frambuesas.

    Un besazo

  • CRIS
    Responder

    Ah! yo también soy una forofa de Donna Hay, cada vez que tiro una foto tengo los libros al lado para inspirarme. La primera vez que me compré uno de sus libros,hace mucho años, fue como una epifanía, no se parecía a nada que hubiera visto antes.
    Besos.

  • dolores
    Responder

    Olguis,
    te cambio un tiramisú enterito para tí y te cojo 2 gelatinas, para esta hora (16,07) de la tarde que hace un calorazo de aupa….

    trotamundos….prueba lo ya verás como te gusta.
    Cris ,
    estan bien estas pautas de dieta???. Yo,la deje en Enero y de momento me mantengo igual no he engordado ni 100 “gramitos”.jejejeje
    Yo,me estoy repasando tu post sobre tus pautas y tambien son muuuuuuy interesantes.
    tiramisú de melocotones’?? que bueno suena….
    besos
    dolores

  • PimientayChocolate
    Responder

    bueno sin palabras, te admiro totalmente, que haces un postre de estos y lo congelas, tendria que seguir tu ejemplo, voy a ver si empiezo con la ensalada con pollo que me encanto,un saluo, daniela

  • Anonymous
    Responder

    per favore mi puoi dare le dosi del tiramisù in italiano? grazie tante ..mi chiamo kibly

Deja un Comentario

Start typing and press Enter to search