en tartaletas


INGREDIENTES :
SABLE BRETON
165 grs. harina
1 cucharadita de levadura Royal

125 grs. mantequilla temperatura ambiente

110 grs. azúcar

8 grs. azúcar avainillado

3 yemas grandes

Tamizar la harina y mezclar con la sal y levadura.

En un cuenco grande, batir la mantequilla con el azúcar y hasta que esté reblandecida. Añadir las yemas y seguir batiendo hasta formar una masa cremosa. Incorporar la mezcla de harina poco a poco hasta formar una pasta homogenea

Formar con la masa un disco y dejar reposar toda la noche.

Al dia siguiente, Precalentar el horno a 190º, engrasar un molde desmontable y llenarlo con la masa. Hornear por unos 15 minutos.

CREMA DE NARANJA :

120 grs. de azúcar

ralladura de 1 y 1/2 naranjas

ralladura de medio limón

3 huevos

20 grs. de maizena

zumo de 2 naranjas

30 ml. zumo de limón

10 ml. licor ó whysky

En un bowl batir los huevos con 5o grs. de azúcar. Cuando hayan esponjado añadir la maizena disuelta en un poco de leche. Reservar.

En un cazo que pueda ir al fuego, echar 70 grs. de azúcar con las ralladuras. Mezclar con las yemas de los dedos para aromatizar el azúcar. Verter los zumos sobre el azúcar y poner al fuego hasta que hierva, sin dejar de remover para que el azúcar no se pegue. Cuando haya hervido,lo echamos sobre la mezcla de huevos y volvemos a llevar de nuevo al fuego. Remover hasta que espese lo suficiente. Una vez fuera del fuego, dejar enfriar 30 segundos y añadir el licor y el trozo de mantequilla.

MERENGUE ITALIANO

110 grs. de claras (un bote del super ó bien 3 claras)

30 grs. de azúcar

5 ml. zumo de naranja

110 grs. azúcar

33 grs. agua

Retirar las claras del frigo antes de utilizarlas. Suben mejor a temperatura ambiente

Poner un cazo al fuego con el azúcar y agua. Mientras, montar las claras a las que añadiremos un chorrito de zumo de limón ó naranja. Mientras, añadir los 30 grs. de azúcar a las claras. Seguir batiendo hasta que esten firmes. Entonces, añadir el jarabe recien hecho y en forma de hilo . Pasar las varillas por donde vayamos echando el jarabe para que se monte con las claras. Seguir batiendo hasta que haya bajado un poco la temperatura y tenga una textura suaver

MONTAJE DE LA TARTA :

Sobre el sable breton , verter la crema de naranja hasta los bordes y decorar con el merengue y la manga .

Refrigerar y ……….YUMMY YUMMY!!!! deliciosa .

La he sacado del blog de pepinho : irecetas . Luego pondré el enlace, pero desde aquí le doy las gracias por la idea.

La receta se parece mucho mucho a la que tengo con merengue y limón pero no habia probado núnca el sable y me ha encantado.

GRACIAS PEPINHO!!!!!!

Comentarios
  • Cristina
    Responder

    Nada más que el nombre de tu blog, llama! con lo que me gustan los bizcochos, nunca me canso, y si encima le añadimos merengue ya ni te cuento!! que buenas recetas, espero ver muchas más. Un saludo.

Deja un Comentario

Start typing and press Enter to search