en General
 

Esta tarta es la tipica con la que hemos empezado todos en la cocina . yo la hice la 1ª vez en el cole, cuando era muy muy pequeña. jejejejeje. NO HACE TANNNNNTO TIEMPO…..!!!!!! (smile) jajajajajajja.
Y, este finde, hice tarta de galletas, porque llovía,hacía frio y a cucharaditas entra de cine. La regale casi toda , menos este trocito que …..me lo comí yo.

Lunes y hoy por fín!!! ha salido un póco el sol Un póco eh…no nos vayamos a acostumbrar!!!! .
Y hoy me ha tocado voluntariado, hace tiempo que no cuento nada, pero es que ahora hay tanto trabajo que es triste. Ahora se sabe cuando entramos, pero no se sabe cuando salimos. Y no me importa. Lo que me gusta es mirar a los ojos de toda esa gente y ver que te lo agradecen. Conocer sus vidas……preguntar por el partido de futbol al que le gusta el futbol, decirle a otra que que bien le queda el corte de pelo, ayudar al que no puede cojer su bandeja, por enfermedad, y ver que todos te miran a los ojos y te dan las gracias. Creo que ya formo parte de ese comedor , como los árboles que se ven a traves de la enoooooorme cristalera .(da al Jardín Botanico) y que se mecen con el viento.
Me encanta……me hace muy feliz . Hay gente muy muy pobre, gente menos pobre, y gente que podrían ser mis compañeros de trabajo, gente que viene de recoger a los niños del cole, y en vez de comer en casa y cómo cada vez llega menos el sueldo comen en la caridad y me hace feliz formar parte de esa gente . Negros, blancos, sudamericanos , inmigrantes, gente de aquí…. y todos somos 1. Para mi, el voluntariado es cómo un regalo y una enorme suerte que tengo .
Enseguida pondré la receta de la tarta de galletas, primero la receta de arriba de la tarta de crema tostada,

besos feliz semana y

HAPPY BAKING,

DOLORES

Posted by Picasa
  • CocinArte
    Responder

    Dolores, como siempre me emocionas con las historias del voluntariado…Que labor más bonita, sobretodo por tener siempre una sonrisa y una palabra amable que son cosas más necesarias que el dinero.

    La receta de la tarta, como siempre será impecable.

    Besos
    Núria

  • Vanesuky
    Responder

    Madre mia, que pedazo de tarta!!
    Que rica, esa la tengo que probar yo!!

    Un besín!

  • Maria Jose
    Responder

    Esa tarta también me recuerda a mi niñez…que rica estaba!!!…y que bonito lo que has contado de tu trabajo…un beso

  • MARTA
    Responder

    Esta tarta me la enseñó a hacer mi abuela, que buenos recuerdos, es la tarta de pequeña, de toda la vida. Gracias por recordarmela. Este finde la hago seguro. Un saludo. Marta.

  • MARTA
    Responder

    Esta tarta me la enseño a hacer mi abuela, cuantos recuerdos… Gracias por recordarmela, hace tantisimos años que no la hago. Este finde me pongo a ello. Un saludo. Ah! Sin duda la pinta de la tuya es mucho mejor que la que yo hacía.

  • dewinter
    Responder

    Es verdad, es de las primeras tartas que aprendemos a hacer, mojando las galletas, bañando en chocolate…
    Y que dulce, saber que se ayuda a los demas, que un trocito de nuestra vida es una ofrenda para los que peor lo están pasando, estoy segura que es para tí una satisfacción la labor que haces como voluntaria tan grande como repartir dulces a paletadas…
    Un beso

  • Lola de Almería
    Responder

    Vaya dolores ya tenemos otra cosa en comun, yo tambien soy voluntaria, en una residencia de beneficiencia de ancianitos, cocinando los viernes por la tarde la cena, ademas de mi alzheimer que nunca lo dejaré.
    Llevas razon el invierno y los cambios de temporda son muy malos para estas personas, pero que que maravillosos que son, que desvalidos se ven, siento una ternura por cada uno….tu me entiendes.
    Cuando pongas la receta te la copiaré porque igual se la hago una noche de postre ya que parece ligera.
    bsss desde Almereia

  • Anonymous
    Responder

    y porque coño no explicas la receta???

Deja un Comentario

Start typing and press Enter to search