en tartas fiesta




Viernes!!!! y ha amanecido nublado y lluvioso. BIEN!!! . Cualquier cosa que retrase el sofocante calor me alegra.
Nos damos cuenta de la suerte que tenemos??? . Hoy quiero comentar lo que creo que está pasando con algunas personas inmigrantes que vienen a buscarse la vida a España. y voy a hablar de un chico polaco que venía a comer a donde voy de voluntaria.
Desde que llegó me llamó la atención por lo joven que era, y por que no me cuadraba que alguien asi estuviera ya recurriendo a un comedor social. Me intenté acercar a él, para ver si hablaba , pero con su póco dominio del español,póco me podía decir. Pero ahí estaba él….luchando por encontrar otra vida . Sonreía casi siempre y se intentaba hacer colegas con la gente de su país. Al tiempo me dijo que había encontrado una habitación compartida para dormir. (al principio dormia en la calle), pero encontró un huequecillo y enseguida un medio trabajo. Creo que no le fué muy bien. Y ……desapareció . Ya no volvió más por el comedor. Hasta hace 15 días que lo volví a ver . me llamó la atención por que iba medio zombi. Y ni siguiera podía seguir una conversación. Vino a comer 1 día y volvió a desaparecer,hasta el lunes, que lo que me encontré me marcó. Lo ví sentado en la calle, al lado de la puerta del comedor …..y con una botella al lado. Le saludé, pero estaba muy borracho para entenderme. Me medio sonrio pero no podía ni hablar . Cuando entré al comedor se lo comenté a los asistentes sociales y me dijerón que no lo podían dejar entrar en su estado . (En parte es normal, por que si no allí nos encontrariamos con yonkis,alcoholicos…..etc…..) . Ya habian hablado con él y le habian dicho que si quería volver al comedor tenía que dejar la botella (osea dejar de beber).
Me dio tanta pena……me rompió muchos esquemas . Y creo que lo que le pasa a este chico es lo que le pasa a mucha gente . Somos una fantasia destructora . La gente venia aqui a buscar su sueño y mucha ha acabado como este chaval. Y no tiene ni 28 años.
A este chaval el otro día se lo llevaron en ambulancia.
Desde aquí me encantaría que en su cabeza se metieran mis pensamientos, mi intención de ayuda para darle fuerza y para que intente volver a empezar. Pero no por el camino que va ahora , No, por ese NO!, por el camino que llevaba cuando llegó a España, con ilusión y ganas. Pero creo que es un póco complicado.
En fin….ya se lo dije. Me gustaria ayudarte. y ahora me gustaria que supiese que rezo por él.
Y cambiando de tema , hoy para acabar con la serie de postres de moka,

TARTA DE GALLETAS CON MOKA Y GANACHE DE CHOCOLATE . (osea, cómo dicen los franceses…..”pure gourmandise”. Esta tarta puede ser perfectamente una tarta de cumpleaños . Es golosina pura , para disfrutar del verano, fresquita , golosa y ligera.
La receta de la moka está un poquiiiiiiito más abajo y la de la cobertura es 1 taza de nata puesta a hervir y 200 grs. de chocolate negro.

Espero que la disfruteis, y os deseo un feliz finde.

Besos

dolores

PS : Esta tarde pongo reportaje de las galletas con crocanti.

PS 2 : Os recomiendo fervientemente pincheis en las fotos para verlas más grandes ……y disfrutar de la tarta .

BESOSSSSSSSSSSSSSSSS

  • JOANA
    Responder

    Porque haceis esto, yo intentando perder peso y vosotras haciendo estas delicias. Tiene una pinta genial, y fresquita tiene que estar…que ni te cuento. Y además de buena la has decorado genial.
    Un beso.

  • Maria Dolores
    Responder

    Hola Dolores llego aquí desde el blog de Elena y me ha maravillado todo lo que tienes en el blog, ademas con coincidedias tambien me llamo Dolores vivo en un pueblo de Valencia, me encanta comprar en Navarro asi que ahora solo me falta hacer una receta de las tuyas la elección va a ser dificil, tendré que hacer mas de una.
    Saludos y me llevo tu enlace volando.

  • Lucia
    Responder

    Me encanta tu blog; tienes unas fotos espectaculares! a parte de que tiene que estar todo buenísimo… seguro que hago alguna de tus recetas! Gracias por compartir!

  • CocinArte
    Responder

    Dolores, como siempre un postre maravillosa y una historia triste y llena de sensibilidad como la tuya…Ojalá que este chico sea capaz de encontrar el buen camino…Eres un cielo!!

    Un beso enorme
    Núria

  • OLGUIS
    Responder

    Dolores creo que tu eres como yo que te consuelas del Dolor ajeno y eso es bonito pero muchas veces la gente no se deja ayudar y eso si es una pena.
    Lindo tu relato.

    La tara de infarto jaja me comeria un buen trozo ahora.
    Besos y feliz fin de semana.

    Olguis.

  • Almudena
    Responder

    La tarta se ve fenomenal,para los que somos chocolateros y cafeteros una verdadera delicia.
    Respecto a la historia del chico inmigrante,es la cruda realidad…
    Besitos

  • Loladealmeria
    Responder

    tocaya otro postre especatacular como nos tienes acostumbradas. Una tarta magnifica, solo una pregunta m¡ojas la galeta antes o simplemente capas de galleta y moka?? Me ha encantado.
    Respecto a lo del chicopolaco, asi es lo quee sta ocurriendo, vienen buscando el dorado pero hay tal. Muchos tiene poca fuerza de voluntad y se dan a la bebida o drogas mas duras aun, ¡¡bueno todo es droga¡¡¡ Si que lo que nos queda es rezar por esta gente desarraigada que no tiene nada , para que Dios le de fuerza de voluntada y a nosotros para que nos d eideas y poder ayudarles. Aui tenemos mucho de eso
    bsss desde Almeria

  • dolores
    Responder

    LOLA(almeria)
    Moja las galletas, bien en café ó leche.
    Besos tocaya y feliz domingo, hace un día esplendido .

    dolores

  • dolores
    Responder

    JOANA,
    soy el terror de las dietas!!!. (es broma) sigue ahí dale duro y cuando consigas tu meta..te das un caprichito!!!
    besos guapa,
    MARIA DOLORES,
    perdón que no haya contestado ántes, pero voy liadilla!!.
    Bienvenida y elije lo que te guste.
    A ver si algun día coincidimos en Navarro…..es mi perdición!!! ahora bien hay que ir con la cartera con candado….jajajaja.
    Besos y bienvenida de nuevo!!

    LUCIA,
    gracias por pasar por aquí y por tus palabras.
    A ver si te animas y haces algo, luego me lo dices, vale??
    besos

    NURIA,
    mi “nurita” favorita. me alegro te guste la tarta, si te tuviera cerquita te llevaba la mitad para que la disfrutaseis en casa.
    Besos y feliz finde

    OLGUIS
    my american friend!! te mando un trozo por mensajero???? jajajaja
    Feliz domingo , amiga

    ALMUDENA,
    me alegro te guste, es buenisima esta tarta, y no muy pesada.

    Gracias por pasar por aquí y dejarme vuestros mensajes,
    besos y rezar por los inmigrantes cómo el chico polaco (en este caso) que ven su vida truncada de esa manera.
    Besossssssssss

    dolores

  • CocinArte
    Responder

    Gracias Dolores!! Lo mismo te digo, mi dolores favorita!!! Ya me gustaría que nos trajeras hoy media tarta de estas, que hoy tengo el día patosillo y no me apetete meterme en la cocina que lo lío todo jajaja. Y tengo encargos…buff

    Besitos
    Núria

  • Delicias
    Responder

    Qué increíble el postre y qué desgarradora la historia!! Por desgracia es una realidad, muchos creyeron en el sueño, pero realmente España no era la panacea que todos creían. Es duro encontrarse día a día con eso, de verdad, es muy loable lo que haces, suponemos que hay momentos más duros, pero debe ser muy gratificante poder ayudar a los demás.
    No sabemos, que más añadir……….suponemos que todo lo que se día quizás está de más.
    Un beso muy fuerte y un abrazo aún más fuerte!!!

  • Anonymous
    Responder

    Hola!! He descubierto tu blog hace relativamente poco pero me parece una maravilla!! Tienes cosas estupendas y muy bien explicado, pero hay veces que no veo la receta ¿¿?? No consigo saber porqué… aparece la entrada, las fotos y los comentarios pero no encuentro lo más importante :) Me pasa por ejemplo con esta tarta… Estoy haciendo algo mal?? Muchas gracias!

  • dolores
    Responder

    Hola Anonimo,

    si quieres te mando la receta.
    Y de paso te explico el por qué he quitado algunas recetas. La respuesta no es otra nada más que estoy intentando comercializar mis tartas.

    saludos,

  • miryan urday torres
    Responder

    Hola Dolores: se ve buenísima la tarta, lástima que no esté la receta…podrías enviarmela? soy de Perú asi que no puedo hacerte competencia jajajajaja por favor….
    Gracias mil y suerte con tu empresa.
    Un beso

  • Anonymous
    Responder

    Hola Dolores! me encataría poder regalar esta deliciosa tarta en un día de cumpleñaos para una persona muy especial para mi, te pediría que me mandaras la receta si fuera posible!muchas gracias por tener un GRAN blog!enhorabuen ya feliz navidad!silvi_07@msn.com!

  • nuastyle
    Responder

    Dolores, que buena pinta tiene la tarta de galletas de moka, ¿donde esta la receta?, no la localizo

    gracias

    besos

  • nuastyle
    Responder

    acabo de leer tu comentario de que no esta la receta, ¿podrias enviarmela?

    mil gracias

    santosnuria@telefonica.net

  • Anonymous
    Responder

    Por favor Dolores,hoy he descubierto tu blog y estoy encantada con tus recetas, pero no encuentro la de: “TARTA DE GALLETAS DE MOKA Y CHOCOLATE”. Si puedes envíamela; te estaré agradecida.
    villaases@yahoo.es

    Lourdes

  • Anonymous
    Responder

    perdona y la recetita … ¿¿¿¿

Deja un Comentario

Start typing and press Enter to search