en chocolate, tartaletas chocolate





Uffffffffff…..cuantos días sin publicar entradas!!!! . No me gusta que pasen tantos días…pero esta semana he andado muy liada. Sábado 5 de Julio y ya hace un calor fuerte……pero soportable .
Estoy intentando cambiar bastantes cosas en mi vida y poco a poco voy estando mejor conmigo misma y la gente que me rodea también.
Ayer , viernes y voluntariado . No sé si lo ya lo he comentado alguna vez , pero ayudo en el comedor de los sin techo con unas monjitas de la orden “Hermanas de la Caridad”. Y concretamente hay una hermana de la que siempre siempre aprendo . Ha estado casi 43 años viviendo en la India y trabajó con Madre Teresa . Osea ya os podéis imaginar la bondad que destila. Disfruta mucho contándome historias vividas en la India y yo disfruto y aprendo mucho escuchando. Una de las 1as.cosas que supe es que ella (Sor Pilar) estuvo trabajando en una comunidad de leprosos. Y eso ya dice mucho de ella. Ayer empezamos a comentar cosas sobre el egoísmo de la gente , lo poco que paramos en pensar en la gente que tenemos al lado y acabó contándome la historia de un profesor muy famoso allá en India al que un buen día se le diagnosticó lepra, y tomó la decisión más dura y más libre que un ser humano puede tomar . Para evitarle sufrimientos a su familia, lo abandono todo y se fue al poblado donde estaba Sor Pilar . Ella me comentaba ayer que siempre que iba gente a visitar el poblado presentaba a este hombre a la gente . Por que el hombre debido a su enfermedad , se quedo ciego, y posteriormente fue perdiendo miembros, pero aún así era feliz . ERA FELIZ!!! con lepra, ciego y sin manos!!!!! .Cuanto tenemos que aprender , pero cuanto!!!! . Cada vez que salgo de ese comedor salgo transformada .
Personas cómo esta hermana son regalos que Dios pone en mi vida .
Bien, de postre y ya que estamos “de dulce” la receta de esta tarta de chocolate que es de lo mejorcito que he pobrado.
Masa brisa y una mousse muy suave que ni empalaga ni hincha . Fresca y ligera para verano. Cómo detalle diré que cuando hago un postre suelo probar 1 ó 2 bocados para ver si son buenos y de esta tarta me he comido casi un trozo entero.
La recomiendo.
RECETA :

PASTA BRISA AL CHOCOLATE

250 grs. de harina
100 grs. de azúcar glass
1 pizca de sal
1 cucharada sopera de cacao en polvo
200 grs. de mantequilla MUY FRIA cortada en daditos
2 yemas de huevo ligeramente batidas con 1 cucharada de agua

Mezclar harina y azúcar glass. Añadir la mantequilla a dados y mezclar rápido hasta formar una masa tipo migas de pan. Hacer un agujero en el centro y añadir las 2 yemas de huevo . Amasar rápido y formar un disco con la masa . Meter en el frigo un minimo de 2 horas ó mejor hasta el día siguiente .

La BASE DE CHOCOLATE :
150 grs. de chocolate negro
Fundir el chocolate al baño María . Forrar el interior de la base de la tarta (ya horneada) con un pincel y dejar endurecer por completo antes de verter la crema de chocolate

CREMA DE CHOCOLATE :
200 grs. de nata liquida
300 grs. de chocolate negro
3 yemas de huevo
40 grs. de mantequilla
Hervir la nata, verter sobre el chocolate y remover bien. Incorporar enseguida las yemas y la mantequilla. Verter sobre la base de la tarta y refrigerar.

Aunque parezca larga es muy sencilla . Una masa brisa, posteriormente se pinta con la cobertura para evitar que la crema que pongamos humedezca la tarta y una vez fría la cobertura vertemos la mousse, refrigeramos y …….a disfrutar !!!!
He puesto la foto de unos moldes que encontré el otro día en el almacen donde compro todas las cosas de repostería.
Fuí a comprar azúcar glass ya que sale bastante más barata que en el super normal y estaba en la caja esperando…….y esperando ……y esperando. Delante de mi un chico con 3 cosas esperando que le sacasen álgo del almacen ….y de repente ..OH SORPRESA !!! sale el chico con dos paquetes de moldes de estos!!!! . Media vida mia, buscando estos moldes y ahí estaban!!!! . Me quede mirando y le pregunte al cajero…”teneis estos moldes aquí??? , cuando me respondió que sí …me hizo feliz.
Por eso el titulo del post. Esperar vale la pena .
Mañana haré unos muffins ó brioches.

  • Bagu
    Responder

    Esta tarta se ve deliciosa!
    Unos de estos fines de semaa la hago y luego e cuento como me salio.
    Saludos, Bagu.

  • cibercuoca
    Responder

    Hola Dolores, primero que nada felicitarte no solo por tus excelentes preparaciones sino también por las cosas tan buenas que nos cuentas.
    A veces es más feliz quién menos tiene como en este caso.
    Un abrazo y que pases un buen domingo.

    P.d. esta trata de chocolate es una belleza!

  • TROTAMUNDOS
    Responder

    Dolores que gratificante es ayudar aúnque sea mínimamente a la gente, cuanto te hace reflexionar el tener este tipo de vivencias. Siempre debemos tener presente que hay personas que les ha tocado vivir una vida muy muy dura, por favor, no nos quejemos, lo tenemos todo, pensemos un solo segundo en ellos, ya verás como lo vés todo diferente.

    La tarta de chocolate se vé riquísima.

    Besos

  • CRIS
    Responder

    Hola,se te echaba en falta aunque todos vamos tan liados…Tienes razón que siempre se aprende de esta gente,nosotros tenemos de todo y cualquier pequeña cosa nos hunde, cuánto que aprender…qué afortunados somos y qué infelices!,si con vivir la vida de verdad, ya basta.
    Esta tarta es brutal,yo compraba una parecida en un horno en la Cerdanya y no me importaba hacer kilométros para comprarla. Ahora con tu receta ya no me hace falta.
    POr cierto, has hecho tu las hojas de chocolate?

    Un beso y feliz Domingo

  • PimientayChocolate
    Responder

    nada…ya te lo dije una vez gracias por estas recetas facbulosas, esta tarta es un pecado capital y por alimentar el alma y el espiritu tambien, un besote, daniela

  • Ivana
    Responder

    Que rica tarta!!! Tenemos tanto que aprender!!! Me apunto esta tarta de chocolate, que delicia!

  • dolores
    Responder

    Bagu,
    Prueba a hacer la tarta que esta deliciosa .
    Cibercuoca,
    Me alegro te gusten mis historias. Las cuento con el corazón
    Cris..
    Si, las hojas las he hecho yo.Son hojas de limonero
    Daniela,
    Me alegro tambien que te gusten mis recetas….yo tambien disfruto mucho con las tuyas y tus fotos, que hablan solas
    Ivana,
    Gracias por pasar por aquí y prueba la tarta , te gustará seguro

  • OLGUIS
    Responder

    tienes toda la razon en que vale la pena esperar te ha quedado superrico este postre.
    La historia de la monjita me emocionado mucho pero es la realidad en que vivimos en que cada persona vive su mundo y se olvida de los demas es una pena pero asi es actualmente aunque habemos personas como la monjita,el chico que quedo ciego,tu y yo que podemos poner un granito de arena y al menos hablarles a los demas y dar el ejemplo de vida cristiana.
    Besos
    olguis.

  • dolores
    Responder

    Hola Olguis,

    Ya ves……hay momentos en que unas cosas te llegan más que en otros momentos. LLevo en el voluntariado varios años pero ahora es cuando estoy haciendo cambios en mi vida y ahora es cuando me llega todo lo que vivo en ese sitio, cuando estás abierta a recibir cosas buenas.
    Me alegro te guste la tarta, si pudiera te enviaba varias raciones para tu familia
    besos
    dolores

  • CRIS
    Responder

    Hola Dolores! A veces los cambios se hacen esperar, eh.Se van labrando poquito a poco por dentro, sin dejarse ver, hasta que un día salen a la superficie, y ya está hecho.
    Buen inicio de semana.
    I don’t like mondays!!!

  • OLGUIS
    Responder

    Hola Dolores muchas gracias por compartir tus experiencias y me alegro te haya gustado el postre de gelatina.
    El postre que tu has hecho te ha quedado de infarto jaja(Delicioso).
    Besos,Feliz Semana y lo de la idea del negocio que tienes en mente se te puede cumplir y te pronto si consigues la distribucion de productos americanos para vender alla en españa seria un exito.
    De pronto con la familia que conociste aca te puedan dar algun dato de alguna empresa grande y ponerte tu en contacto.
    Saludos
    olguis.

  • CRIS
    Responder

    Hola Dolores, a ver si un día hablas de la dieta que hiciste, así a grandes rasgos, las cosas más importantes. Aunque las dietas no son trasladables, si vale la pena saber lo que más no ha ayudado en cada caso. Y el fin de semana, impensable hacer dieta.
    Olguis tiene razón que lo del negocio!.
    Un beso

  • Elena
    Responder

    hola guapa hice tu tarta y deliciosa muchas gracias

  • Anonymous
    Responder

    Que grande poder escuchar estas palabras que bonto pensar que la gente habla más de Dios de lo que creemos y que belleza de creacciones dulces dulcísmimas.

    Me tiene conquistada tu blog y tu sensibilidad

    Mónica

  • Javier
    Responder

    Acabo de descubrir tu blog, enhorabuena lo primero, y segundo me disponía a hacer esta magnífica tarta, pero esta explicada para expertos jajaja, yo tengo poca idea así que perdona la pregunta, pero cuando sacamos la masa brisa de la nevera, la tengo que llevar al horno no?, y después una vez fría es cuando la pinto con el chocolate,dejo enfriar y le pongo la mousse?

    Gracias

Deja un Comentario

Start typing and press Enter to search