en General

Hay momentos en que  aunque quieres, no puedes.  Y eso es lo que me ha estado sucediendo en estos meses. He mirado blogs, recetas, libros….pero era incapaz de encontrar la magia que me hacia ponerme en marcha.  Y me paré…
Hasta que póco a póco y después de luchar por reorganizar algunos temas he ido encontrando lo que perdí.
Son momentos para mirar hacia dentro y buscar lo mejor y para eso todos necesitamos gente que nos empuje ….He de reconocer que tengo mucha …..muchisima suerte por que estoy totalmente rodeada de gente buena. Mire hacia el lado que mire tengo buena gente  y a la que  ya tenía se han sumado 2 personas increibles , de las que son capaces de dar sin pedir nada a cambio.
Y cómo me encanta dar las gracias ….en agradecimiento subo las fotos de 2 regalos que me han llegado directamente al corazón ….

Eso , sumado al correo de una amiga del cole que me llegó el viernes me hizo ponerme las pilas y decir YA!!!  y aquí estoy .

A las recetas ……..!!!!

Lo primero es una mousse de turrón semi frio que hice para una comida ayer y fue un éxito total y absoluto . De una receta que saqué no me acuerdo dónde hace la tira de tiempo, le he metido algun cambio y salió algo delicioso y muy muy ligero……ideal para verano y sobre todo , facilisimo!!!

Y cómo hacía la tira que no publicaba nada….algo más :

Tarta de frambuesas y una crema deliciosa de mascarpone…..
La hice para mi tía que ayer fue su cumpleaños….me hizo muchisima  ilusión cuando me llamó y me dijo que le pusierón las velas en esta tarta…
Biennnnnnnnnnn!!!!!!!

RECETA SEMI FRIO TURRÓN……

INGREDIENTES :

150 grs. de turrón Jijona

3 claras

3 c/s de azúcar

1/2 l. nata montada

6 yemas

4 hojas gelatina .

PREPARACIÓN :

Batir las yemas

Añadir el turrón que habremos pasado por la minipimer y  mezclar hasta conseguir una cremita suave.
Poner las hojas de gelatina en remojo unos 10 minutos

Disolver en un póco de nata caliente y añadir a la mezcla de yemas /turrón.

Montar las claras. cuando las tengamos a medio montar, añadir (si se tiene) una pizca de cremor tartaro. Si no tenemos , nada .

Luego añadir poco a poco las 3 cucharadas de azúcar

Una vez montadas, mezclar ligeramente con la mezcla de turrón /yemas. No hace falta mezclar mucho . Vale más quedarnos cortas que mezclar demasiado. Corremos el riesgo de que nos quede una masa liquida que iría directamente a la pila ……..

En el mismo bowl que hemos montado las claras montar la nata y ahora sí , añadiremos a la masa despacio hasta conseguir una masa uniforme .

Verter en el molde que habremos elegido y al congelador …..unas 4 horas.

Luego dependiendo dónde estemos ….lo sacaremos antes ó despues .
Aquí en Valencia ayer me hicieron falta sólo 2 horas y media .

Se puede servir con chocolate caliente, salsa toffee……

De cualquier manera , está delicioso

Ya estoy de vuelta …….y doy las gracias a todo el mundo que me ha escrito preguntandome dónde estaba.

Disfrutar de las recetas y las fotos…..

HAPPY BAKING!!!!!

bsssssssssssssssssssssssss

  • Marta
    Responder

    Así me gusta, Dolores, siempre pa’lante, que la vida son cuatro días y la mitad está nublao !
    Las recetas pintan genial.
    Un besote y gracias por ellas,
    Marta
    http://www.encasadetiagretel.blogspot.com

  • jose manuel
    Responder

    Bienvenida de nuevo por aquí, se te echaba de menos. Estupendo lo de turrón, no digo que lo otro no sea rico, pero prmero me iba por el de turrón.

    Saludos

  • sandra/ josemaria
    Responder

    estupendas las dos recetas y deliciosas

  • thermo
    Responder

    Llega un punto en el que hay que espabilar, me alegro que lo encontraras.
    Y para celebrarlo unas velas en una tarta maravillosa y para los demás un rico semifrío!
    Besazos.

  • Fuertebakery
    Responder

    Muy ricas las recetas, y ya era hora de seguir adelante, como digo yo, para atrás ni para coger carrerilla. Y queremos más recetas eh!! Jeje, es broma. Besos y me alegro que vayas cogiendo fuelle. Besos!!
    Fuertebakery
    fuertebakery.blogspot.com

  • Responder

    Hola Dolores. Me alegro de que estés de vuelta. todos pasamos por baches pero lo importante es sobreponerse y salir de ellos. Hace tiempo que veo tus recetas y me gustan mucho. Desde hoy me hago seguidora tuya y no pienso perderme ni una receta más. Saludos y ¡ánimo!.

  • são33
    Responder

    GOSTEI DE AMBAS MAS COMO SOU LOUCA POR FRAMBOESAS PERDIA-M JÁ POR ESSA TARTE.
    BJS

  • rosa
    Responder

    Hola Dolores.

    Me alegro un montón verte de nuevo por aquí y felicidades por estar rodeada de gente buena, eso es lo mejor que te puede pasar en esta vida, para ayudarte y apoyarte en esos momentos complicados que todos tenemos. Y además vienes a lo grande, con bombo y platillo, con dos recetas que se hacen la competencia entre sí, las dos son fantásticas, el semifrío de turrón te ha quedado delicioso y con una presentación increíble. Bienvenida.

    Un saludo.

  • CHARO
    Responder

    Bienvenida, y a tope por lo que veo, el semifrío es una pasada, me ha encantado, y esa tarta con las frambuesas es una preciosidad

  • Isabel
    Responder

    Cómo me alegra que hayas vuelto.
    Se te echa de menos, sábelo ;)
    Un beso fuerte!!

  • Silvia
    Responder

    A mi me alegra muuuucho tu vuelta y creo que lo sabes,Eres de las grandes aquí,yo disfruto de tu blog de tu cocina,de todas tus recetas,de tus comentarios,así que adelante,siempre adelante Dolores….

    Cuando vienes con las amigas por aquí…?QUe ganas tengo!!

    Un besazo compañera ;))

  • LA MANZANA VERDE
    Responder

    Hola dolores, ha todas en algun momento se nos queda la mente en blanco y no sabes comocontinuar hasta que un dia no sabes como te levantas con las pilas cargadas. Un besote. Me apunto la mouse pues tengo todavia una tableta de turron, ha aprovecharla.un saludo sole

  • dolores
    Responder

    Lo bien que sienta levantarse un lunes por la mañana y ver los comentarios que tengo por aquí!!!

    solo puedo decir GRACIAS!!!

    Me voy pasando por los blogs a veros

    abrazos y feliz semana calurosa que ahora comenzamos!!!!!

  • Chez Lola
    Responder

    Se te echaba de menos :-) bsssss

  • Acabatdefer
    Responder

    Desde que empecé a descubrir el mundo bloguero que el tuyo se convirtió en uno de los preferidos, así que no sabes la ilusión que me ha hecho volver a ver una entrada tuya.
    Besos y a disfrutar de nuevo de las recetas ;)

  • Loladealmeria
    Responder

    Dolores, el que siembra recibe, y eso es lo que te pasa a ti. Yo tambien te echaba de menos. Me alegra que hayas encontrado otra vez tu faro.
    No hay que ser muy exigente, con podo ya sabes muy bien, que se es feliz.
    Unos postres riquisimo, el d turron cae ya.
    bssss muchos desde Almeria.

  • Núria (CocinArte)
    Responder

    Bueno, me alegra mucho verte!! Entré hace dos semanas y no me atrevía a decirte nada, porque estaba desanimada y malita, pero ahora no puedo resistirme!! Genial por la remontada y por volver a cocinar cosas buenas. No dejes de hacerlo…

    Besos

  • Justme
    Responder

    Qué bien otra entrada, me alegro muchísimo de que te haya vuelto la fuerza y las ganas de hacer cosas, espero que cada día sea mejor que el anterior a partir de ahora. Hay momentos duros pero la vida consiste en levantarse. Unas recetas buenísimas, capaces de levantar el ánimo a cualquiera que las coma :D
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

  • geles
    Responder

    Esto es volver por la puerta grande, dos grandes postres, deliciosos. Besos

  • Mary
    Responder

    Me alegro mucho Dolores,al lío, a las recetas, fuerza!!! Vaya delicia de postre, una presentación fabulosa, para no perdérselo, ñam!!!

  • María
    Responder

    Me alegro mucho guapa. De que hayas encontrado la fuerza para ponerte de nuevo en marcha y. sobre todo, de que estés rodeada de gente buena. estas dos recetas son estupendas pero la tarta del cumple de tu tía me ha gustado especialmente. Besicos.

  • luisa
    Responder

    me alegro de tu vuelta. Una receta muy rica para compartir.

  • Mina Topilina
    Responder

    A veces eso pasa, que por algo nos desanimamos, pero si miramos alrededor veremos que somos en realidad muy afortunados. Pero sé por experiencia propia que en ocasiones cuesta verlo. Me alegra que te encuentres linda y bien :)

    las recetas una pasada! La de turrón se la haré a mi cuñada que podría comer tooooooooodos los días del año sin sentirse culpable, la culpabilidad le llega cuando no mastica, pero en cuanto tiene el turróin enfrente las calorías y los kilojoules pasan al baúl de los recuerdos, jejejejeje.

    Un besito de frambuesa!

  • Rocio Garces
    Responder

    Hola Dolores que alegría ver una nueva entrada tuya, que por cierto son magnificas, espero que te encuentres bien y enhorabuena por tu regreso, un besote.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

  • Begoña
    Responder

    Ole Dolores!!!!!no una,no….dos recetas super buenas!!!!has cogido carrerilla,ahora no pares…besazos enormes!!!!

  • elena
    Responder

    hola me puedes decir dondee coger la recta de la tarta de frambuesas, gracias.

  • Montse Martí
    Responder

    hoooolaaa!!! me alegra mucho ver un nuevo post tuyo.
    Llegué a tu blog por casualidad (como pasan las buenas cosas de esta vida), justo cuando publicaste el pizza bread (que cociné, por cierto).

    Sí, yo también te he echado de menos. Durante este tiempo he repasado tus deliciosas recetas y ya he echado el ojo a alguna que otra, para ensayar estos días de vacaciones que todos tenemos más tiempo.

    Hay momentos en los que apetece desconectar, en los que el cuerpo te pide romper con las cosas. Muchas veces ese estado de ánimo está motivado por pequeñas cosas que no tienen importancia, pero que nos parecen enormes montañas. Yo también se qué es eso. Pero.. sólo tenemos que mirar a nuestro alrededor y vernos en los ojos de quienes nos quieren un montón.
    Ánimo! y gracias por compartir esos deliciosos momentos en forma de tartas y galletas.
    Abrazos,
    Montse.

  • Teresa
    Responder

    Ya te echaba de menos y vienes con las pilas cargadas, bien, pa’lante eh, pa’tras ni para coger impulso!!
    Este semifrío tiene que estar de vicio puro, con lo que me gusta el turrón no puedo dejar de hacerlo!!
    La tarta una maravilla!!
    Besotes reina!!!

  • Olga Riofrio
    Responder

    Que alegria guapa tener noticias tuyas.
    Yo tambien he tenido poco tiempo ultimamente.
    Besos
    Olguis.

  • La Cocinera Mileurista
    Responder

    Muy ricas las dos recetas pero el semifrio de turron, fabuloso.Besos.

  • ana
    Responder

    Dos recetas deliciosas! Me alegra que estes ya por aquí, eso quiere decir que si tenías un bajón, por suerte has remontado. Genial! Besos. Ana

Deja un Comentario

Start typing and press Enter to search