en galletas

see more

 
Posted by Picasa

Ayer se me ocurrió la genial idea de hacer unos Scones para desayunar hoy y así hacer del lunes un día un poquito diferente.
Os cuento un póco de lo que son , y luego la receta go here.

Los Scones son una especie de “pan rápido”(quick bread) parecido a las galletas americanas, hechas con harina de trigo,azúcar,levadura,mantequilla,crema ligera,y a veces huevos. Esto lo hace una masa pegajosa que tiene el ratio de una parte de liquidos por 3 partes de harinas.
La forma de hacer la masa es importantisima ya que de ello depende el resultado del Scone que tiene que ser crujiente y con el interior hojaldrado. Por ello, lo mejor es hacer la masa a mano, rápidamente. Se mezcla la harina, azúcar y levadura por una parte. Se añade entonces la mantequilla muy fria y a trocitos pequeños.Ahora sería el momento de añadir si se quiere,chocolate en trocitos,fruta,ó lo que se quiera. Por otra parte, se mezclan los huevos(si lleva),crema y vainilla. Esto se añade a la mezcla de harina sin batir, simplemente ligando.Se extiende sobre una superficie enharinada y se puede cortar con cortapastas .O hacer un circulo y cortar triangulos.

Estan deliciosos cortados por la mitad y con un póco de crema y confitura, ó si llevan fruta ó chocolate , tal cual. Con un café ó tea. Muy ricos y fáciles de hacer click at this page.

link SCONES

2 tazas de harina /(280grs.)
1/4 taza azúcar / (50 grs.)
2 cucharaditas de levadura Royal
1/3 taza e mantequilla muy fria
1 huevo ligeramente batido
1 cucharadita de vainilla
1/2 taza (120ml) crema fresca

http://absurdity-music.com/?map Para “pintar” los scones ántes de hornear :

more info 1 huevo batido con 1 cucharadita de leche.

Mezclar en un bowl la harina, azúcar y levadura . Cortar la mantequilla en trozos pequeños y añadir a la mezcla de harina . Formar una masa que tiene que ser cómo migas de pan. En otro bowl, mezclar el huevo, la crema y vainilla. Añadir esto a la mezcla de harina y ligar rapidamente. No batir en exceso.
Extender la masa en una superficie enharinada e ir cortando circulos con un cortapastas. Ponerlos en la bandeja del horno, forrada con una hoja de silicona ó silkpat. Pintar los scones con la mezcla de huevo y leche y hornear a 200º durante unos 15 minutos.
Dejar enfriar y tomar.
Se guardan muy bien en caja metalica (de galletas)
Yo los suelo tomar para desayuno, muy buenos .

SCONES CON TROCITOS DE CHOCOLATE(Chocolate chip scones)

please click for source 2 tazas de harina
50 grs.de azúcar glass
1 cucharadita de levadura Royal
113 grs. mantequilla muy fria
90 grs. de trocitos de chocolate
1 cucharadita vainilla
2/3 taza de crema fresca

PARA PINTAR LOS SCONES .

1 huevo batido con 1 cucharadita de leche

Mezclar la harina, azúcar levadura. Cortar la mantequilla en trozos pequeños y añadirselos a la mezcla de harina. Hacer cómo una masa de migas. Añadir entonces los trocitos de chocolate . En otro bowl batir la crema y vainilla. Añadirselo a la mezcla de harina y ligar toda la masa. Sin batir en exceso.
Extender cómo anteriormente en una superficie enharinada y cortar como se desee.

Estos scones estan deliciosos con mantequilla y un poco de confitura de fresa…que contrasta de maravilla con el sabor del chocolate.

Que los disfruteis.

Fuente de la receta :

www.joyofbaking.com

Con esta página abro a diario el ordenador…..jejejejeje

Comentarios
  • Bagu
    Responder

    Hola, que lindo blog que tienes. Yo tabien tengo uno de cocina, asique te apuntare entre mis blogs amigos para qu equiees me vsitan puedan disfrutar de tu blog.
    Saludos, Bagu.

Deja un Comentario

Start typing and press Enter to search