Holaaaa!!! Julio , ya estamos en Julio !!! mucha gente ya de vacaciones !!!
Hoy , me he atrevido para probar, una tarta de rosas ….con bizcocho de chocolate y frosting de caramelo . La primera vez que la hacía . No suelo hacer muchos bizcochos con frosting, pero la semana que viene es el cumple de una de mis tías , cumple 84 y la ocasión merece algo especial
De la tarta , comentar que me ha sorprendido por lo buena que está. Deliciosa ! y no empalaga ….osea que a tener en cuenta para ocasiones especiales ….si , seguro .
Dar las gracias a Maria Lunarillos por su estupenda , web, blog , tienda (le compro bastantes cosas) y por la receta, ésta y otras que iré poniendo…
De momento , vamos manos a la masa y a probar !!!!
Cómo se hace
Ingredientes y cantidades
PARA EL BIZCOCHO DE CHOCOLATE
230 grs. chocolate 70% cacao
170 grs. mantequilla sin sal
350 grs. azúcar moreno
3 huevos (yo L ) , en la receta, XL
1y1/2 cdta de levadura en polvo
1 y 1/2 cdta de Bicarbonato
1/2 cdta sal
370 grs. harina
500 ml leche
1/3 cdta de Cremor Tartaro
BUTTERCREAM CARAMELO
500 grs. mantequilla sin sal a temp. ambiente
800 grs. azúcar glass
60 grs. leche semi o entera
100 grs. caramelo liquido
Preparación
A POR ELLO!
BIZCOCHO
1.- Precalentamos el horno a 175ºy engrasamos 3 moldes para cake de 18 cm. Yo lo he hecho con molde de 20 cm.
2.- Fundimos el chocolate al baño María . Yo lo he fundido con la mitad de la mantequilla . Reservamos.
3.- Tamizar harina con bicarbonato y levadura . Reservar
4.- Montar las claras a punto de nieve, añadiendo el crémor tártaro cuando empiecen a espumar. Reservar
5.-Batir mantequilla con azúcar hasta que se forme una crema, añadir las yemas , seguir batiendo.
6.- Añadiremos el chocolate fundido y mezclaremos bien .
7.- Ahora iremos añadiendo alternando la harina con levadura y la leche , batiendo y mezclando bien .
8.- incorporamos las claras a punto de nieve suavemente y a mano de forma envolvente con espátula de silicona
9.- Repartimos esta mezcla en los moldes . Yo lo que hice fue pesar la masa y dividirla entre 3 para que todos tuvieran la misma cantidad .
10.- Horneamos hasta que al pinchar con un palillo , éste salga limpio . Aprox. uno 40 minutos…
11.-Dejamos templar , desmoldeamos , dejamos enfriar por completo y envolvemos en film . Lo metemos hasta el día siguiente en la nevera para que la miga se asiente .
FROSTING
1.- Tamizar el azúcar glass. IMPORTANTISIMO. Cuando lo hagas verás que aunque parezca polvo, salen bolitas ..que podrían estropear el frosting.
2.- Disolver el caramelo en la leche. reservar
3.- A continuación, ponemos todos los ingredientes en un bowl y batimos a velocidad baja 1 minuto, aumentamos la velocidad a media y seguimos batiendo 4 minutos más.
MONTAJE DE LA TARTA
1.- Nivelamos los bizcochos. Ponemos una capa de bizcocho y a continuación ponemos capa de frosting. alternando capas de bizcocho y frosting. Ponemos el resto de frosting en manga pastelera y metemos en la nevera para que coja cuerpo
2.- A continuación cubrimos toda la tarta con frosting y metemos 1/2 hora en la nevera .
3.- Sacamos la manga, el bizcocho y empezamos a hacer rosas en todo el pastel empezando por abajo y para formar las rosas siempre desde el centro y hacía afuera
4.- Una vez lo tengamos, dejamos reposar en la nevera al menos 2 horas
sacar, dejar temp. ambiente y disfrutar !!!!
Os aseguro que os marcaréis un tanto !!!
Happy Baking!!!
bsssss