en Masas/Bases


 
Posted by Picasa

Me costó pero lo conseguí.!!!!
He hecho montones de tartaletas…tartas y todo lo que se le parezca y no le cogía el punto. O se me “hundía” la masa en el molde a la hora de hornear , ó se me agujereaba. Por eso…es para mí un autentíco orgullo subir estas fotos. He amasado a las 6 de la mañana, a las 23,00 de la noche….he hecho la masa a maquína para al final descubrir que cómo mejor queda y más se disfruta es haciendola a mano. Se tarda 15 minutos y la hago entre el desayuno y la ducha………es un autentico placer.

RECETA PARA UNA TARTA DE 20 CM.

85 grs. de azúcar glass
210 grs. de harína
125 grs. de mantequilla MUY FRIA
1 huevo
Se le puede añadir almendar molida, cacao(para hacerla de chocolate)

Poner en la superficie el azúcar glass y la harina. Mezclar bien. Añadir la mantequilla cortada a trocitos pequeños y con las yemas de los dedos ó con 2 cuchillos mezclar rapidamente hasta conseguir formar una masa especie de migas de pan
Formar un volcan y verter el huevo medio batido. Amasar sin entreternos mucho hasta ligar todo . Formar una bola , envolver en film y dejar reposar en el frigo de 12 horas a 1 día .(Mejor de un día para otro)
Sacar cuando se vaya a trabajar con tiempo para ablandarla un poco. Y estirar con el rodillo a la medida del molde. Sin HACER MUCHA FUERZA. Simplemente desplazando la masa.
Cuando ya la tengamos, acomodarla en el molde y dejarla reposar 1/2 hora en el frigo. Mientras, enchufar el horno a 220º. Sacar la masa del frigo, y hornear .

Se me olvidaba : esta masa está riquisima comída “a pelo”. Es masa de galletas y es un peligro tenerla por la cocina por que…..te la acabas comiendo.

La receta la puso Pepinho en su blog http://larsvontrier.blogspot.com
Gracias pepinho , como siempre.!!!! y me “echó un cable” núnca mejor dicho, Mar del blog “TODO CASERITO” . Cuando ponga los enlaces en castellano , pondré el enlace a su web.

  • Mar
    Responder

    Otro truquito para que tengas en cuenta antes de hornear estas masas…
    cubres los moldes, los pinchas y los llevas al frizer, una vez bien duras a horno precalentado fuerte y verás que no se bajan.

  • Andrea y Pierre
    Responder

    Hola:
    acabo de descubrir este blog tan bonito: me lo he mirado casi todo: me gustan mucho tus tortas, estas masas(que me hacen acordar a las ultimas que hice, pero en la forma) y tambien me encanta ese perro tan bonito:)

    te anoto en mis vinculos; asi vengo a visitarte seguidito!

    un beso!
    andrea

  • frutas
    Responder

    voy a imprimirmelo y ya lo hago que parece de reposteria

Deja un Comentario

Start typing and press Enter to search