en tartaletas fruta





Hoy sábado y tarta!!!! .
Esta tarta va dedicada a Andrea y Pierre de “El ultimo pastel” que esta semana hicieron su 10 aniversario de bodas …va por ellos, para endulzarlos un poco más. Con retraso pero con cariño. FELICIDADES!!!
Me encantan las tartas con hojaldre ó masa brisa ….y la fruta …son tan ricas!!!!.
Le dan mucho juego las frutas estivales a las tartaletas.
Es importante cuando se hace una tarta de este tipo(con fruta), poner algo entre la fruta y la masa , si no la pasta se humedecería y se echaría a perder.En este caso lleva una crema de almendra y queda muy bien.
Otra idea genial es que estas tartas casan genial con el helado …..los ingleses ó americanos siempre le ponen a las raciones de tarta una enooooorme y rica bola de helado para acompañar y yo….les copio. Me encanta “hacer guarradas” con el helado, la fruta y la tarta….disfruto como una niña.!!!!
La receta de la pasta quebrada ya la he puesto en varias ocasiones .

El resto :

CREMA ALMENDRAS PARA RELLENO

100 Grs. de almendra molida
100 grs. de mantequilla
100 grs. de azúcar
2 huevos batidos.

Fundir la mantequilla y dejar enfriar.
Añadir el azúcar, la almendra molida y los huevos. Mezclar bien. Reservar.
Montaje de la tarta :

Limpiar y deshuesar las ciruelas (1kg.+ó-) . Cortarlas por la mitad.
Verter la crema de almendras sobre el fondo de la tarta ya horneado y frío.. Hundir las ciruelas con la “panza” hacia arriba, para que la pasta no “se moje”.
Hornear a 175º unos 30 minutos. La crema de almendras se tiene que dorar e hinchar . Dejar enfríar y espolvorear con azúcar glass antes de servir.

  • Bagu
    Responder

    Con lo que me gustan las ciruelas!! Felicitacioes por la receta, es imperdible, prometo que cuando en Argetina sea época de ciruelas la voy a hacer sin falta.
    Buen fin de semana, que la pases lindo.
    Besos, Bagu.

  • CRIS
    Responder

    Bueno, ciruelas y frangipane, que ganas de hincarle el diente y qué bonita queda la tarta con las ciurelas en el medio. Buff!, cuántas recetas a practicar. Ya tengo ganas de encontrar buenas ciruelas, madurs y dulces para poder probarlo.
    Aquí ayer cayó un chaparrón y al final ha quedado un fin de semana bastante fresco, espero que no estés pasando demasiada calor por ahí.
    Feliz Domingo!

  • Bagu
    Responder

    ¿Cómo me va a molestar que me pongas en los blogs que visitas?, Todo lo cotrario en un halago, yo ya te había puntado en mis blogs amigos, espero que a vos tampoco te importe.
    Besos, Bagu

  • OLGUIS
    Responder

    tienes razon el hojaldre es una maravilla y hay mil opciones y los postres con hojaldre pues son un verdadero placer.
    Besos
    olguis.

  • Andrea y Pierre
    Responder

    MUCHAS GRACIAS MUJER!

    me encanto la torta, y si! tambien la voy mezclar con un buen helado (justito hoy que hace calor!)

    Muchas gracias nos ha encantado.
    Y aprovechamos hoy que es feriado en Francia para preparanos, yo unos matecitos, pierre su cafe, y disfrutar de estas ciruelas de verano…

    te mando un beso enorme.
    ENORME.

    andrea

  • PimientayChocolate
    Responder

    que decir, que me encantan este tipo de tartas, y con esa crema de almendras, guauuu, las de la depiladora tambien deliciosas, a ver si se endulzan y duele un poco menos, jajajaj

  • cibercuoca
    Responder

    Hola Dolo! estuve ocupada y me estaba perdiendo de ver estas recetas tan ricas, con lo que me hace falta aprender cosas dulces. Me encata leerte y ver tus recetas lástima las ganas de comer algo así que me dejan, jajaja. Besos!

  • inacenter
    Responder

    Hola Dolores, recien descubri tu blog, por el de Daniela (pimienta y canela, y he quedado realmente enganchada!!… asi que de ahora en adelante lo visitare de forma continua y, por supuesto que, copiare tus recetas para ver si me salen tan apetitosas como se ven las tuyas… te dejo muuuuuchos saludos!!!

Deja un Comentario

Start typing and press Enter to search