en tartaletas





Menudo calorazo que nos está haciendo!!!! ………jejejeje….ya se que es lo que toca …..pero buffffffffffff……

Hoy traigo una receta rica rica ……no la había puesto todavía pero esta tarta la hice este invierno para una cena con los compañeros y fue todo un éxito. Por que normalmente a todo el mundo ó a casi todo el mundo le gusta el flan…..no??? pues esto es flan puesto a cuajar en masa quebrada y al horno…….delicioso!!!!!
Y si no queréis trabajar tanto, se compra la masa quebrada ya hecha y …..sólo hay que hacer un flan….más fácil imposible

Tengo el corazón triste……por una parte me está ayudando muchisima gente a superar la falta de mi madre…..muchisima…..pero de verdad que esto es lo más duro que he vivido hasta ahora . Doy gracias a Dios por tener primero que nada a mi hermano…. a mis amig@s, compañeros de trabajo, familia (ti@s, prim@s, etc….) a la gente con la que trabajo en el voluntariado …..(Maria, una sra a la que estoy intentando echar un cable, es ahora ella la que me está ayudando a mi!!!)…. todo esto me llena el corazón….pero lo que me resulta difícil es mirar el teléfono y ver que no tengo ninguna llamada perdida de mi madre ……lo miro y lo vuelvo a mirar ……y no hay llamadas perdidas de “mamá casa”……y entonces me entra la pena….
Sólo espero que esté donde esté ….sea feliz y tenga paz. Y que vea que su perro es feliz en casa con Happy ….jejejeje….acostumbrandose a una nueva vida …..igual que todos nosotros.

A la receta!!!!

FLA PÂTISSIER

INGREDIENTES

1 lamina de masa quebrada (casera ó refrigerada)

RELLENO :

1/4 l leche

35 grs MAIZENA

2 huevos

80 grs. azúcar glass

palo canela / limón

PREPARACIÓN :

Extender la masa en el molde y refrigerar mientras preparamos la crema

Poner a hervir casi toda la leche menos 1 taza con la canela y limón . Reservar

En un bowl , batir los huevos con el azúcar y añadir la maizena que habremos disuelto en un poco de agua fria. Una vez todo bien mezclado , añadir la leche que estará tibia y batir bien para ligarlo todo.
Volver al fuego y seguir batiendo hasta que la mezcla empiece a espesar. Sacar del fuego, remover bien y añadir la taza de leche que habíamos reservado. Mezclar y verter sobre el molde con la masa quebrada.

Hornear a 190º durante unos 40 minutos.

DELICIOSA!!!!

Feliz martes……hoy me marcho a la playa a casa de unos amigossssssss……!!!

Que no paseis mucho calor

  • Ana María
    Responder

    Siento lo de tu madre y te comprendo perfectamente. En mi caso pasé tiempo cogiendo el teléfono para llamarla, pero antes de marcar caía en la cuenta de que nadie me contestaría. Con el tiempo duele menos. Ellas siguen viviendo en nosotros cada vez que las recordamos y hablamos de ellas. No dejes de hacerlo.
    Un abrazo

  • dolores
    Responder

    ANA MARIA

    GRACIAS, me ha llenado tu mensaje.
    Un abrazo fuerte y espero te guste el blog y las recetas.

  • ana maría
    Responder

    Siento muchisimos por lo que estas pasando, espero que disfrutes mucho en la playa con tus amigos estos días. Las tarta estupenda, seguro que uno no se equivoca al ponerla en una cena…

  • La Cocina de Capricho
    Responder

    Hola Ana, yo no voy a seguir hurgando en la herida por que muchas veces, cuanto más hurgas, las cosas más te duelen.
    Lo que si te voy a decir es que esta tarta es muy sencilla y cómoda de hacer, es muy probable que la haga próximamente ( con tu permiso claro está, jejeje)
    Un abrazo muy grande y animo.

  • La Cocina de Capricho
    Responder

    ainsss, perdona, te he cambiado el nombre…. sorry !!! lo siento, estaba leyendo a la vez el mensaje de Ana María y te he puesto Ana, mil disculpas.

  • Lydia
    Responder

    Hola Dolores, he estado de vacaciones y no he podido decirte nada. Siento lo de tu madre, es muy duro, pero tal y como dice Ana María, cada vez que la recuerdes y hables de ella estará presente. Que lo pases muy bien casa de tus amigos y disfrutes mucho ;) En cuanto al flan delicioso, me lo apunto para probarlo, que tus recetas nunca fallan. Besos

  • luisa
    Responder

    Siento mucho por el momento que estas pasando, pero sigue con tu cocina que te ayudará y decirte que la tarta se ve deliciosa. un saludo.

  • Manderley
    Responder

    Vaya…siento lo de tu madre. Te entiendo perfectamente, sólo decirte que siempre estará contigo, sólo el hecho de pensar en ella estás en su compañía.
    Yo ya me he acostumbrado a no llamarla…
    Un beso

  • silvia
    Responder

    Hola Dolores!!!Pueso intuir tu dolor…mi padre está operado de un tumor maligno del pulmón,con la quimio,laa radio y todo lo que toca….ese proceso fué muy duro y para mi ,desgarrador,nunca había sentido tanto dolor interno,al ver sufrir así a mi padre,lo adoro y tenemos una gran conexión….cuando el enferma aparte de dedicarme a tope en sus cuidados y hacerme cargo de la enfermedad,comencé a cocinar,y hacerles mas pasteles y comida sana,de aquellos momentos nació este blog….me ayudó,lo que no te puedes imaginaar….mi padre está muy bien,pero me atormentaba el hecho de perderle….la vida te pone muchas pruebas en el camino y tarde o temprano todos vamos a pasra por este momento que estás viviendo…..menudo roolos te largo…eh?La vida es así compañera,todos estamos en el punto de mira….sigue cocinando,se positiva,muévete,sonríe….difícil?…pues sí,pero no imposible.

    Me encanta esta tarta y el sábado hice los briochés con pepitas de choco….deliciosos….pero que calor niña,no se puede con el horno….

    Besotes ;)

  • Responder

    Jo, me has puesto el corazón en un ay, la verdad es que es de lo más duro, la falta de una madre… algo tan “tonto” como una llamada, que a veces molesta por las horas, o por el cansancio que tienes encima… y cuando falta, cuánto se puede echar de menos? Te envío todo mi cariño y ánimo para superarlo.

    Tu flan es estupendo, tiene una pinta! y además parece sencillito, así que perfecto.
    Besos y abrazo.s

  • Lore
    Responder

    Siento que estes pasando un momento tan duro…muchos animos!
    El flan….espectacular!
    Besotes!

  • More than Mode
    Responder

    Que pinta!!!!
    Lo probaré seguro! ;)
    Animos!
    Muas

  • Isa
    Responder

    un pastel muy rico¡¡¡¡¡
    besos

  • Anniki
    Responder

    El título ya lo dice todo… si que tiene que estar rico, pero no sólo rico, riquísimo!!!!

    Y siento mucho lo que te ha pasado, pero piensa que siempre la tendrás en tu corazón y recuerda todos aquellos bonitos momentos que disfrutasteis juntas :)

    Un beso y ánimos!

    Anniki http://gastroadikt.blogspot.com

  • CRIS
    Responder

    Guau!, Dolores qué pintaza.
    Ánimos, un beso muy fuerte

  • mesilda
    Responder

    La tarta flan deliciosa,a de quedar muy buena con esa base,jugosito y crujiente a la vez.Te comprendo perfectamente por lo que estas pasando,y aunque con el paso del tiempo duela menos,no hay dia que no te acuerdes de ella.
    Besets.

  • Hilda
    Responder

    Si un abrazo virtual pudiera consolarte y aliviarte del dolor que sientes…te mandaría un millón.
    La mía está mayor, pero la necesito más que nunca. Siempre digo que no deberían faltarnos nunca.

    El flan tiene un aspecto realmente delicioso, voy a verlo otra vez y a relamerme de lo bueno que debe estar.

    Besinos

  • jose manuel
    Responder

    Esta receta se me había pasado. Se ve estupenda las tartitas estas.

    Con tu permiso me cojo la receta.

    SAludos y un abrazo

  • Ague
    Responder

    Animos chiquilla,ya sé que es muy duro,pero tienes que ser muy muy fuerte,piensa que ella le gustaria verte bien y luchando, así que a ser muy fuerte wuapetona.
    Por cierto esta receta esta deliciosa,tomo nota.
    Besitos wuapetona.

  • Maria Dolores
    Responder

    Dolores siento por lo que estás pasando estos días.
    El flan tiene una pinta fabulosa.
    Besos

  • OLGUIS
    Responder

    querida amiga dolores la vida a veces nos trae sinsabores que tenemos que ir superando poco a poco.
    Me alegro monton que a traves de tu blog y de tus ricas recetas y el apoyo de tu hermano-familiares y amigos el dia a dia se te esta haciendo un poquito mas facil y llevadera la vida.
    Besos
    Ojala algun dia puedas venir por USA sera un honor conocerte.

    Saludos
    Olguis.

  • tatiana
    Responder

    Hola que tal¡

    Mi nombre es tania soy administradora de un directorio de webs/blogs, navegando por la red ví tu página y está muy buena, sería genial contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.

    Si estas de acuerdo solo escribeme.
    tatuschang@hotmail.com
    Exitos, un beso

  • Olga
    Responder

    Qué riquísimo. Me lo llevo. Lo voy a hacer, es una buenísima idea ponerlo con la masa.
    Un saludín
    Olga

  • Núria
    Responder

    Una tarta realmente rica, te ha quedado muy bien.
    ánimos guapa.
    beeeeesos

  • Anonymous
    Responder

    Animos guapa, por desgracia la vida es así de dura, ahora estamos..ahora no estamos, es un juego de ajedrez para alguien, esa es la impresión que me da, las figuras somos nosotros, y hay casillas que son enfermedad..otras accidentes…y otras..jaque mate!

    Que impotencia!

    Bueno…la tarta de fábula como todas tus recetas!

    Muchos besos amorrr!

  • ALIMENTA
    Responder

    soy yo la del comentario de arriba anonimo!!!

    Se me ha ido el dedo antes de hora.
    muaaaaaaaaaaaa

  • laviana ( Fely)
    Responder

    Hola wapa, que sepas que desde este lado de la pantalla te mando un enorme abrazo, se que no te servirá de mucho…pero aprenderás a vivir con esa falta (aunque a veces la pena y el dolor sean muy grandes)Y como bien dices tienes mucha suerte de tener tanta gente a tu lado.
    bexinos wapa y mucho ánimo

  • Carolina No Cocino Bien
    Responder

    Qué delicia, sinceramente toda una ricura. Me tengo que lanzar con las masas quebradas y hacer esto como primera opción.
    Haces verdaderas maravillas!
    besitos que sé que en estos momentos los aprecias :)

  • Visc a la Cuina
    Responder

    Qué flan tan rico, se ve estupendo!

  • Miryam
    Responder

    Puff, no se lo que es experimentar la perdida de una madre pero seguro que es una sensacion descumunal e inexplicable a no ser que se este experimentando. Lo siento mucho, espero que el cocinar te ayude un poquito como te esta ayudando tu familia y amigos. En fin acabo de encontrar tu blog y me encantan tus recetas. :-)

  • Mª Robledo
    Responder

    Hola Dolores!!!
    Siento mucho lo de tu madre, yo perdí hace un año y medio a un hermano y es un vacío tan grande que no hay nada que pueda llenarlo, a día de hoy muchas veces cuando llamo a mi madre, me sale preguntarle por mi hermano….. seguro que tanto él como tu madre están felices y en paz.
    Piensa que llegará el día en que nos volvamos a reunir con ellos, mientras tanto, sólo el tiempo puede ayudarte a pasar esto, pero mientras estén en nuestro corazón, seguirán al lado nuestro.
    Un abrazo muy fuerte
    Mª Robledo

  • Olga
    Responder

    Hola Ana,

    Antes que nada siento muchísimo lo de tu madre, no me puedo ni imaginar por lo que debes estar pasando.

    Por otro lado, la tarta espléndida! No voy a tener tiempo de hacer todas las cosas ricas que poner en el blog.

    Un fuerte abrazo,

Deja un Comentario

Start typing and press Enter to search