en masa hojaldre




Esta corona es una autentica golosina……deliciosa y fácil . Lo único laborioso es hacer el hojaldre pero lo podeís comprar congelado ó refrigerado. Por cierto , si alguien suele comprar hojaldre congelado que me diga cual es el mejor por que para esta receta compré el de marca La Cocinera y no me gustó nada. (lo siento) . Desde que hice mi primer hojaldre lo suelo hacer en casa, pero ahora no me daba tiempo y lo compré en el super y no me gustó el resultado. Para Navidades, que haré esta corona lo haré casero.
Buenoooooooooo se acercan las Navidades ……y vamos a tener que empezar en breve a ponernos los cascabeles y la cara de arbol de Navidad , aunque el tiempo al menos en Valencia parezca que vamos cara a la primavera.
Estamos casi en la tercera semana de Noviembre y sobran los edredones en la cama …….por una parte es una gozada , pero se echa de menos el frio.

Y nada, vayamos preparandonos para esta época del año tan importante y empecemos a dar lo mejor de nosotros mismos. Nos sentiremos bien y haremos que la gente se sienta mejor.
Por cierto : empezaré a ser muy buena con mis vecinos que esta semana me hicieron una pequeña jugarreta. Volvía a casa por la tarde, tarde y feliz como soy, salí del coche, y me meto en el ascensor dejandome las llaves de casa …en el coche…….!!!! busqué y busqué y volví a búscar en el bolso….”llaves….bonitassss…dónde estan las llaves’??? …..estaba ya en el rellano de casa jejejeje….y Happy que me oía arañando la puerta…las llaves no aparecían por que las llaves estaban en el asiento del copiloto del coche……y ahí viene el “favorcito” de mis vecinos. No sé si se han quedado sordos en una semana, pero para bajar al garaje hace falta llave y yo la tengo junto a las de casa….total que llamé a mis queridos vecinos para que me marcasen con su llave para poder bajar al coche……ni caso, volví a llamar…….ni caso……y estaban dentro con la música a toda caña…además heavy rock…..que lo odio a muerte!!!! . Al final, me baje a la calle y esperé a que entrase alguien…por suerte , no mucho tiempo. Pero si los encontraba raros, ahora los encuentro más bien tontos, A mí me gusta hacer “vecindario” pero con gente así…..es complicadillo.

A la receta, que es domingo y ya son las 8,00 de la mañana, se nos ha echado el día encíma y hay muchas cosas por hacer.

CORONA DANESA

INGREDIENTES :

300 grs. de hojaldre .(mejor casero)

100 grs. de mantequilla a temperatura ambiente

100 grs. de almendra en polvo

100 grs. de azúcar glass

100 grs. de pasas SECAS (si las ponéis a macerar, han de estar SECAS)

Azúcar glass para decorar.

PREPARACIÓN

Extender el hojaldre en rectángulo y reservar.
Batir la mantequilla que debe estar a punto de pomada , junto con el azúcar glass y la almendra molida . Quedará una crema seca (así es cómo debe quedar)

Extender la crema de almedra sobre el hojaldre, verter encima las pasas y empezar a enrollar desde el lado más largo hasta formar un cilindro.

Formar una corona y con unas tijeras hacer unos cortes en la parte de arriba, para que el hojaldre “respire” en el horno.

Hornear unos 20/25 minutos.

Sacar del horno , dejar enfriar y espolvorear con abundante azúcar glass

DELICIOSA……con una copita de cava, ó moscatel

Exito seguro

Son las 8,15 de la mañana, voy a aprovechar el día y me marcho a andar con Happy, está nublado y ha llovido un poco en Valencia……me voy a disfrutar un rato

FELIZ DOMINGO, Y FELIZ SEMANA

besos

dolores

  • Lur
    Responder

    Hola soy Lur y te sigo hace muuuuucho tiempo. Te escribo por tu pregunta sobre el hojaldre. Para mi el mejor con bastante diferencia es el del Lidl. Es refrigerado y ademas baratito. Huele a mantequilla nada mas abrir el paquete y otra cosa que me gusta es que es cuadrado, se adapta mejor a cualquier preparación.
    Ya me diras que te parece.
    Por cierto, eres la culpable de que haga brioche a todas horas, que caiga esto como una losa sobre tu conciencia.
    Hoy es domingo….

  • Magda
    Responder

    Jo Dolores, te vas superando a ti misma!
    Estas delicias que no propones son para PECAR y asi cuesta mucho manteberse en el peso!!!
    Mira yo he utilizado varias marcas de hojaldre, porque no sé hacerlo. Mercadona me gustaba, hay de dos clases una que sube y otra que no, pero desde que descubri la de Lidl, ya no he comprado ninguna más. Está muy buena y es (creo) la más barada 0,99€.
    Espero que la pruebes y ya me dirás.
    Un beso.

  • Ly
    Responder

    Lo de los vecinos igual se arregla con una coronita de esas, si así no va, mejor ni caso.
    Yo me traigo el hojaldre congelado de una pastelería amiga y sale exquisito, pero leyendo, leyendo por todos los blogs siempre coinciden en una cosa el mejor hojaldre el del Lidl, aunque yo no lo conozco pq aquí no tenemos esa superficie.
    La corona tiene una pinta buenísima además de supervistoso y si además dices que superfácil ya no se le puede pedir más.
    Bs

  • Bea
    Responder

    Te quedó de muerte esa corona Danesa, tiene una pinta fantástica.

    Yo estoy contigo, a m no me gusta nada el hojaldre La Cocinera, ni el fresco ni el congelado. Dicen que el del Lidl es muy bueno… pero no no lo conozco. El que yo suelo comprar es el de Carrefour que me parece buenísimo!!!

    Un beso

    B

  • cooking-love
    Responder

    Como llego la primera,espero que me hayas guadado un trozo…se ve delicioso¡¡¡por cierto este lo pruevo seguro ,porque tengo un par de laminas de hojaldre en el frigo…si lo llego a aver antes lo preparo hoy mismo para llevarlo al campo…ah¡y la masa que yo suelo utilizar,es del lidl,seguro que la que uno ahce en cas es mas rica,pero a falta de tiempo,esta es tambien muy agradeceida.
    un abrazo.

  • laviana ( Fely)
    Responder

    esta corona está pa comerme ahora mismo un peazoooo grande.
    bss wapa.

  • sara
    Responder

    Si es que hay vecinos que…. Bueno, al final entraste que es lo que cuenta! La corona te ha quedado perfecta para estas navidades, que con el calor que hace nos tomaremos las uvas de nochevieja en bañador!!jeje
    Bs!

  • Paula
    Responder

    desde luego tiene una pintaza… ahora mismo me la anoto ;)

    Salu2. Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

  • Curra
    Responder

    Mi arma, como me gustaría un trocito de esta corona ahora con el cafecito.
    Acabo de comer y ver estas cosas es mortal.
    Con tu permiso me llevo la receta, porque no me la quiero perder.
    Un besote

  • Asunción
    Responder

    Hola Dolores,vaya corona de reina danesa preciosa!!!Aunque con el tiempo que nos hace en Valencia,tal vez haya que dedicarse otra vez a los helados…
    Yo también comparto tu opinión sobre el hojaldre que citas.Fallé un pastel.El de Lidl, también me gusta.Me apunto!!!
    Feliz semana y mucho ánimo con esos vecinos.

  • NENALINDA
    Responder

    Maeeeeee que corona mas gonita y facilita de hacer , seguro estaba mu rica aunque el hojaldre no te gustase , a mi el que mas me gusta es el del lidl.
    Me encanta me la llevo a mi libreta de pendientes estas navidades la hare seguro.
    Bicos mil y feli domingo wapa.

  • Vanesuky
    Responder

    Que deliciosa corona!!Yo creo que no te gustó porque si te acostumbras al casero, lo demás no valen nada. Aunque me han dicho que el del Lidl está muy conseguido pero no lo he probado!!

    Un besazo preciosa,

    Vanesuky.

  • yOYo
    Responder

    Después de un tiempo inactivo Poco hecho vuelve con imagen renovada y con mas ganas!!

    Nos seguimos visitando…

    Un saludo
    Jorge
    http://www.pocohecho.com

  • Laura.
    Responder

    Que maravilla de corona, me ha encantado. Ya veo que te han asesorado muy bien, el del Lidl es el mejor con diferencia, es fresco pero lo puedes congelar, es una pasada lo bueno que esta!

    Besos!

  • dolores
    Responder

    LUR,
    gracias por tu consejo sobre el hojaldre. La próxima vez que lo compre lo comprare en LIDL.
    Me encanta ser la culpable de que estés venga a hacer brioche como una loca……a que vale la penaaaaaaaaaaaa???? jejejeje
    besos

    MAGDA,
    Gracias a ti tambien por tu recomedación del hojaldre. Seguire tus consejos y la prox.vez comprare el del LIDL

    LY!!
    Gracias, me acabas de dar otra idea….tengo una clienta/amiga que tiene la pasteleria francesa y se me acaba de ocurrir que a lo mejor lo vende…..ó si me lo monto bien me quiere vender el hojaldre….qué buena idea!!!
    GRACIAS, LY!!!
    besos

    BEA,
    coincido contigo, una vez probé el de Carrefour (será por que es frances????) y me encantó, de verdad, pero el de la cocinera es HORROROSO……!!!!ejejejej
    besos

    COOKING LOVE,
    Si tienes un par de laminas de hojaldre en el congelador, prueba esta receta que es deliciosa y si te gusta la haces en Navidad que te marcarás un 10!!!
    besos

    LAVIANA, (FELY)
    gracias por pasar y dejarme tu mensaje,
    besos y un peda”Cho” corona para ti, guapaaaa

    SARA,
    yo me veo el día de Nochebuena (antes de la cena) comiendo una paella en la playa….hace días de tumbarse en la playa como en Junio!!!
    besos

    PAULA,
    gracias por pasar por aquí y dejarme tu mensaje, Me alegro te guste la receta y si te animas, prueba…..te gustará!!!!
    besos

    CURRA,
    mi arma!!! eres andaluza??? qué me gusta la gente del surrrrrrr!!!!. El mejor amigo de mi hermano es andaluz y tengo mucho cariño a la gente de andalucia….sois geniales,Otro trozo de corona para tí con el café de media tarde que entra de cine …….

    ASUNCION!!
    algun día nos conoceremos, siendo vecinas y residentes en Valencia?
    Besos

    NENALINDA!!!
    mareeeeeeeeeeeeee que me encanta verte por aquí……..!!!! anota la receta y házla en Navidad , quedarás cómo una reina(lo que eres, guapa!!!)
    besos

    VANESUKY,
    tienes razón, si haces hojaldre casero, lo demás son tonterias…!!!
    gracias por pasar por aquí y dejarme tu mensaje,
    besos

    YOYO(jorge)
    me alegro esteis de vuelta,
    WELCOME BACK, paso enseguida a dar un vistazo a tu pagína!!!
    besos

    LAURA,
    gracias a tí tambien por tu consejo. Probaré seguro el del LIDL
    besos

    dolores
    GRACIAS a todo el mundo por vuestros mensajes

  • Alicia
    Responder

    Dolores.. deliciosa!Y además qué aspecto más rico!!

  • OLGUIS
    Responder

    tu vales mas que tus vecinos mi querida dolores y si la verdad molesta la descortesia de la gente pero sabes pasa de ellos y bonito detalle lo de la corona a ver si asi son menos sordos jajaa y mas amables.
    Besos
    olguis.

  • mesilda
    Responder

    Menuda delicia¡imposible resistirse,la tendremos que probar.
    Besets.

  • 戴佩妮Penny
    Responder

    I love it! Very creative!That’s actually really cool.
    謝謝你的文章分享,請你有空到我

    參觀,Thanks

  • Dolça
    Responder

    Hoooola, ya tengo postres para este fin de semana!
    Gracias!
    PTNTS
    Dolça

  • Emperatriz Mata
    Responder

    Acabo de almorzar y de postre… quiero un pedacito de esa corona que se ve deliciosa!!! Tienes unas recetas espectaculares… Saludos!!!

  • Francis
    Responder

    Que rico, que rico, que rico…la haré para navidades!

    Pues tus vecinos se lo pierden por se tan capullos, porque no saben lo que se pierden seguro que si fueran amables algun que otro pastel recibirian!jeje

    Yo tambien tengo ganas de frio, si es que parece que vamos hacia el verano!

    Me gusta el nuevo look de tu blog!

  • Anonymous
    Responder

    Dolores por Dioooos que cosa más buena!!!!Tiene que estar de pecado…una presencia,le puse también frutos rojos,un olorcito que uummmmm…las decoraré de Navidad.Son para el Casal dónde van mis vecinos,tenían que llevar algo y me ofrecí,les tengo mucho cariño…a ver como quedan y si les gusta…espero que no hayan invitado a la enfermera del centro..que si no…
    UN beso muy grande Dolores y mil Gracias por tus recetas…LUjazo y recetas FINAS, FINas

    Silvia de Barcelona

Deja un Comentario

Start typing and press Enter to search