en Brioche





Esta es una receta de “urgencia”. Quería poner otra cosa, pero el resultado no fue el que yo quería y ayer hice este brioche que tenía pendiente de probar para daros otra idea con masa de brioche.
El otro día fui a ver julie and julia
y, me encantó……es genial!!! Además tuve la inmensa suerte que al cine que fuimos, la hacian en V.O. . Si alguien va a ver la peli, se ha de ver en versión original, ya que el papel de Meryl Streep tiene mucha parte de su fuerza en la forma de hablar, gesticular, entonar y enfatizar que tenía Julia Child. Aquí en España creo que no está teniendo mucho éxito pero en EEUU a la gente le gustó mucho.
Y aparte de eso……me identifico muchiiiiiiiiisimo con el papel de Amy Adams. Qué es bloguear?? Hay quien se abre un blog para ordenar recetas, tener cómo un book con todas las recetas probadas y ordenadas, hay quien lo hace cómo hobby .
Yo abrí el blog en principio para poner recetas unicamente . Recetas y fotos. Así empezó……pero póco a póco empecé a escribir e ir contando cosas de mi vida y ahora el motivo , aparte de compartir recetas es escribir.
Hay momentos en la vida que te das de morros con la realidad. Y ahora es uno de esos momentos para mí. Toda la gente a mi alrededor tiene la vida perfectamente ordenada…..maridos, niños….trabajo……etc..y yo llego a casa y me estoy dando cuenta que mi única compañia es mi querida Happy.
Por motivos que no vienen al caso…..hubo un momento en mi vida que me cerré al exterior.Me construí un muro y durante años le fui poniendo cortinitas, ladrillos y ventanas desde las cuales me asomaba al exterior, pero no salía. Y así he permanecido un montón de años…….Hace póco una compañera de trabajo , que no es de mis mejores amigas, me dijo “Dolores, abrete, deja que entre gente en tu vida , por que vales mucho …..” son cosas que se graban en la cabeza y que te van retumbando de vez en cuando…..vuelven y vuelven ,hasta que le encuentras el significado.
Póco a póco fuí evolucionando y me he ido abriendo , y ahora ha llegado un momento en que me pregunto : “Qué hago yo así???? ” . Por eso, el motivo de mi blog, por eso el motivo de la repostería y por eso me identifico con esa chica de la peli. Ella no está sola, pero tiene el blog y el libro de recetas para elaborar como proyecto . Y yo tengo el blog y la reposteria cómo proyecto.
Y aparte de mi terapeuta Alberto, mi otra terapía es que este blog tenga cada vez mejores recetas . Creo que es sano . Y tengo mucha suerte de poder “hablar” de contar con gente como toda la gente que entra aquí y me deja su comentario. Os lo agradezco mucho.
Y cómo ya os he dado un póco la brasa, paso a daros la receta.
Este brioche esta bueniiiiiiiiiisimo, es ligero ligero y lo único que he cambiado es que le he puesto (cómo muchas veces) crema de almendras de relleno.
Y la forma, se puede adaptar a cualquier molde. Cogí este en forma de corazón por que lo tenía sin estrenar y lo encontré ideal para esta época del año. (se acerca Navidad)

BRIOCHE DE YOGHURT

RECETA

INGREDIENTES

1 yoghurt de vainilla (yo le puse un yoghur normal y 2 cucharaditas de vainilla)
1 huevo pequeño ó normal ó el que sea….
40 grs. de azúcar
una pizca de sal
250 grs. de harina
30 grs. de mantequilla
12 grs. de levadura fresca
crema de almendras.

PREPARACION

En el bowl de la amasadora , ó en otro bowl, poner la harina en forma de volcán.Hacer un hoy en el centro y añadir la levadura previamente desleida en agua tibia, el huevo, la mantequilla, el azúcar, la sal y el yoghurt.
Mezclar todo y amasar . YO esto lo hago siempre en la amasadora , se hace más rápido y mejor .Cuando la pasta esté lisa, hacer una bola y dejar levar hasta que doble el volumen.
Una vez haya levado, sacar, desgasificar y estirar con el rodillo. Formar un rectangulo y pintar con crema de almendras. Enrollar en forma de cilindro e ir cortando piezas. Poner en el molde que hayais escogido y volver a dejar que suba la masa de nuevo. Precalentar el horno a 220º . Pintar con huevo y hornear el brioche unos 20/25 minutos.
Sacar dejar enfriar y disfrutar.

abrazos y gracias por estar ahí.

FELIZ DOMINGO

dolores

  • Lydia
    Responder

    Siempre espero con ansias tu receta de brioche de los domingos, me conformo con leer la receta y ver la foto, porque no puedo probarlos que si no…jeje.

    Yo también quiero ver esaa peliii!Tiene que estar genial, y encima meryl streep me encanta como actriz.

    Besoss

  • paulota32
    Responder

    Muy buenos dias, otro domingo que es cita obligada para ver tu brioche.
    Me alegro que poco a poco te animes a salir de tu encierro, por que te lo mereces, no te conozco en persona pero como si lo fuera, ya que trasmites y eso es mucho en estos tiempos.
    Por cirto tu brioche de hoy buenisimo como siempre.
    Ayer hice uno de los tuyos y me atrevi hasta con los plieges como el hojaldre y nos ha encantado.
    Lo voy a subir a MR al al foro, me haria muchas ilusion que lo vieras.
    Bueno un beso muy fuerteeeeeeee

  • Asunción
    Responder

    Hola Dolores, yo también miro con ilusión los Domingos ese fantástico brioche, que bien sabe el cielo que se me resiste…voy a pedirle a los reyes magos este año que hagas una tarde de Brioche para las amigas…
    Por cierto, hablando de Navidad, me gustaría saber si hay algo que se pueda llevar al voluntariado dónde vas,para hacer alguna aportación útil.Este año mucha gente va a pasar unas Navidades…negras…muy negras…
    Mil gracias …

  • Paula
    Responder

    pues fijate tú que por la red eres de todo menos cerrada ;) También tengo pendiente ver la pelicula.

    En cuanto al brioche, anotado queda en pendientes, que tiene una pinta fabulosa!!!.

    Salu2. Paula

  • Federica
    Responder

    bellissima e deliziosa!! complimenti!

  • Vanesuky
    Responder

    Yo todavía no la he visto,y si puedo te haré caso y la veré en v.o.
    Este brioche es muy facilito y rico!!A crema de almendras te refieres a Almendrina o algo así, o casera??Como cada domingo gracias por esta delicia!

    Besines preciosa,

    Vanesuky.

  • Gabriela, clavo y canela
    Responder

    Hola! pero que ingeniosa eres! tengo un molde igual y jamás lo he usado, jaja, me has dado una buena idea, pasaré mas a menudo por aqui con tu permiso :)
    saludos
    Gaby

  • Luisi
    Responder

    Me ha gustado lo que has escrito, a mi tambien me gusta hablar por el blog, contar algo, no solo recetas, la he dicho a mi hermana que vamos a ver la peli, porque se que me va a gustar, ya te contare.
    Hoy he preparado mi primer brioch, creo que ha salido estupendo, en cuanto se enfrie lo probare.
    buen finde y un beso wapa

  • Nytta
    Responder

    .. yo tb espero con ánsia la llegada del domingo para ver con que brioche nos sorprendes,… me gusta leerte y disfrutar, aunque sea virtualmente de todas éstas maravillas,….
    Tienes un dón…

    un besito

  • Pilar - Lechuza
    Responder

    Yo tambien tengo muchas ganas de ver esa película, y siguiendo tu consejo procuraré verla en V.O.
    El brioche está que se sale, pero que pinta madre mia!!!
    un biquiño

  • NENALINDA
    Responder

    Espero con ánsia la llegada del domingo para ver con que nos sorprendes.
    Me gusta leerte y disfrutar, aunque sea virtualmente de todas éstas maravillas que nos regalas .
    Me ha gustado lo que has escrito, a mi tambien me gusta poner algo mas que la receta.
    Tambien me identifico con el papel de Amy Adams yo abri el blog para tener mis recetas guardadas y en un principio nadie comentaba mis recetas , ni sabia si alguien las etaria viendo aparte de cuatro personas que eran mis seguidoras ,a ella en un principio solo la seguia su madre , su marido y una amiga .
    He visto la pelicula no en version original y me ha gustado muchoooooo , seguramente en la version original cuando esta en las clases de cocina ,sea muy divertido oir a Mery streep.
    Por cierto los macarons te han quedao espectaculares.
    Bicos mil y feli domingo wapisisimaa.

  • CHARO
    Responder

    QUE buenoooooo, que pintaaaa,…tengo ganas de ver la peli…besitosss

  • mesilda
    Responder

    Eres la reina de los brioches¡¡¡te quedan siempre impresionantes¡¡¡
    Yo tambien he visto la pelicula,me encanta el papel de Meril y como consigen que parezca tan grandota¡pero sin duda nosotras tenemos el papel de Juli…nos han clavado con esto de los blog.
    Besets.

  • Lidysan y Marcos - Los Mol
    Responder

    de verdad que vaya brioches que me sacas ehh¡¡¡¡¡¡ a ver si hago que este tipo de bollería me encanta¡¡¡¡¡

  • rosanna
    Responder

    Muy buena la receta. Nunca he hecho brioche pero lo has explicado tan claro que creo que me animaré a probar.
    Gracias por contarnos tu “momento” y sepas que te apoyamos y que tiene mucha razón tu compañera con lo de que vales mucho.
    Ánimo y disfruta de la vida que no merece la pena encerrarse, y seguro que hay mucha gente interesante a tu alrededor con quien compartir la vida.
    Un beso y cuidate.
    Rosanna, de cosasconencanto.blogspot.com

  • mamen
    Responder

    Me gustan los brioches, y este se ve divino, te lo copio Dolores, a ver si me sale la mitad de bien que a ti, besos

  • Lemon Lemon
    Responder

    Que linda pinta que tiene esto, me encantan los brioches, el otro dia vi en television que hacian una torta parecida pero al realizar los bollos le incorporaban mermelada de frambuesas …cuando tenga un ratito la realizo …pero se veia barbara.
    Saludos!

  • dolores
    Responder

    Lydia,
    gracias por tu comentario.
    Ves a ver la peli.Te gustará.
    abrazos

    PAULOTA,
    díme cuando pones el brioche en MR y te dejaré algun comentario
    besos y feliz semana

    ASUNCION,
    ya te diré que es lo que puedes traer al voluntariado. Por que la gente coje con agrado lo que les des.
    Ya planificaré algun curso de BRIOCHE
    abrazos

    PAULA,
    gracias por tu comentario
    Ya verás cómo la peli te gusta.
    besos

    FEDERICA,
    GRAZIE
    besos

    Vane,
    si puedes ves a ver la peli en v.o.
    la forma de hablar de esa mujer debe perder mucho doblada.
    luego te pongo la receta de la crema de almendras.
    besos

    Gaby,
    gracias por tus palabras.
    Me alegra haberte dado una idea para el molde
    Y eres bienvenida cuando quieras.
    abrazos

    Luisi,
    Me voy a dar un paseito por tu blog.Gracias por tu comentario.
    Y ves a ver la peli. Te gustará.
    besos

    NYTTA,
    me alegra te gusten las recetas. Y gracias por tu comentario.
    Me gusta que os agrade lo que pongo.
    besos

    PILAR,
    gracias por tu comentario.Y sí, ves a ver la peli en V.O.. Te gustará.
    piquiños igualmente

    NENALINDA,
    gracias por tu comentario. Me voy a pasar luego por tu blog a verte y dejarte algun comentario.
    A que está bien la peli??? . Es agradable y te deja muy bien.
    besos

    CHARO,
    gracias por tu comentario. Ves a ver a Julia que te gustará

    MESILDA,
    jejejeje…….me encanta hacer brioche…..es una de las cosas que más me gusta del mundo.
    Si, yo soy más cómo Amy Adams…..pequeñita….jejejee
    besos

    LYNDSAY Y MOL,
    atreveros ahora que llega Navidad con la masa de brioche. Todo es empezar. Ya vereis qué bueno!!!
    besos

    ROSANNA,
    gracias por tus palabras. De verdad que lo que me dejais aquí en forma de comentario, “me llega”
    Y , me alegro te guste la receta del brioche.
    besos y feliz semana

    MAMEN,
    atrevete con el brioche. Es divino y te gustará
    besos

    LEMON LEMON,
    Gracias por tu comentario. Me alegro te guste,
    besos

  • Alicia
    Responder

    Se vé deliciosa Dolores!!Lo mismo lo intento este fin de, pero, se puede hacer en otro tipo de molde??Muak!

  • paulota
    Responder

    Dolores ya he subido al foro las caracolas de brioch
    Un beso

  • Lemon Lemon
    Responder

    Tengo que ver la peli que comentas…espero tener el tiempo.Respecto al brioche que encanta..y esta tarta tiene una pinta!!!

  • dolores
    Responder

    Paulota,

    díme qué foro es. He mirado en Mundo Recetas y no veo nadaaaaaaaa!!!
    besos,

    dolores

  • BEATRIZ
    Responder

    Ay Dolores!!! Qué contenta me he puesto al llegar a casa y ver el paquete!!! Qué emoción y qué alegría, qué subidón después de un día agotador!!! Lo he abierto tan rápido que casi rompo la caja. Me ha encantado todo, y las galletas…qué decirte, espectaculares. Del libro sacaré buena cuenta…me chiflan los brownies!!!…en fin…que me has hecho muy feliz hoy. Tienes una amiga en Torrevieja para todito lo que quieras!!! Un besazo muy fuerte!

  • Ly
    Responder

    Me ha gustado mucho tu blog, tienes recetas muy chulas y ya me pongo manos a copiarte alguna con tu permiso, te cojo la de los cupcakes de chocolate blanco a ver si me animo a hacerla hoy. Bs

  • MªJose-Dit i Fet
    Responder

    Por fiiiiin!!!! no se que me pasaba con tu blog que cada vez que queria entrar me decia que error de no se que y se cerraba la pagina…desesperada me tenia :)…por fiiiin puedo decirte que este brioche tiene que estar bueniiisima y que tuvo que ser muy muy bueno!!! un besitooo

  • Lydia
    Responder

    Guapa pásate por mi blog que hay una cosita para ti Just a little bite

  • OLGUIS
    Responder

    amiga que emocion poder volver a ver tus recetas pues tenia varios dias en que entraba a tu blog y no me salia las fotos con las recetas y hoy finalmente lo he logrado.
    Saludos
    olguis.

  • matigelmo
    Responder

    He intentado hacer el brioche y algo me falla, no sé si es el tamaño del huevo, la cantidad de agua para deshacer la levadura, la cantidad de harina. Bueno, la primera vez me salió como una piedra porque le tuve que echar más harina porque estba muy líquido.Hoy lo intento de nuevo con las cantidades bien pesadas y sospecho que volveré a fracasar.
    De todos modos gracias por tus recetas y por colgarlas desinteresadamente en Red. La cocina es intuicción y volveré a intentarlo por tercera vez si no me sale probaré con otra cosa.

  • dolores soler
    Responder

    marti,

    A ver , yo le suelo poner de 250 a 300 grs.
    Intentalo de nuevo .
    si vuelves a tener dudas me lo dices.

    abrazos,

    dolores

  • PILAR Y MAYTE
    Responder

    Desde la ventana de mi ordenador, consigo evadirme por un rato de mi trabajo diario, entre mi hermana y yo hemos creado un blog, con la ilusión de compartir todas las recetas de cocina que durante años hemos acumulado y dicho sea de paso comentar pequeñas frases entre bloggeras de otros blog con nuestra misma afición; me gustaría mucho ver esa película, cuando estuvo en el cine, no pude ir a verla (siempre son más importantes los demás, mis cosas siempre pueden esperas y claro me quedé con la gana de verla, pero tengo que hacer algo para solucionarlo) Por otra parte me gusta mucho tu blog y quisiera enlazarte para no perderme nada de lo que haces y comentartelo; ¿y tú me enlazarías a mí?. El blog se llama: http://asabordehogar.blogspot.com/
    Espero que aceptes mi invitación, muchas gracias y un besito

  • Fimère
    Responder

    magnifique cette brioche en forme de cœur, réussie et très appétissante
    j’aime beaucoup
    bonne journée

  • luisa
    Responder

    que bueno…tu brioche tiene unas pintas de rica rica…miaaam…anoto la receta y la purebo…soy una adicta del brioche…mis raices francesas…
    Yo abrí mi blog como terapia, me ayuda mucho, a pesar de que todavía solo pongo mis cosillas de ganchillo, y no me alargo mucho en cosas más intimas…por ahora…besitos andaluces

  • Oscar
    Responder

    Hola, me parece muy buena receta, quisiera intentarlo, De cuantos gramos es el yoghurt que usaste?
    Gracias!!!

  • dolores
    Responder

    Oscar,

    El yoghur es de 125 grs.Natural, normal.

    gracias por tu comentario . Si lo haces, díme por favor el resultado, vale?? y si tienes alguna otra duda, tambien

    abrazos,

    dolores

  • Anonymous
    Responder

    Hoy he conocido tu blog y me tiene alucinada, que cosas más buenas y además que cosas cuentas me llegan al alma…yo vi la pelicula de Julia y me gusto tanto…lloré como una tonta casi toda la película…es preciosa…yo también me identifique un poco con ella…te seguiré me parece un sitio especial…gracias.

  • Anonymous
    Responder

    Hola, he visto tu receta de brioche de yogur y me ha parecido muy apetitosa, pero tengo dos dudas:
    Qué es la crema de almendras?
    Cómo haces el glaseado de arriba?
    Gracias por compartit tus recetas

  • Anonymous
    Responder

    Querida Dolores:es la primera vez que entro a tu blog,hace varios dias que busco recetas para mi hija por una tarea que le dejaron en la escuela y ya ves así llegue aqui, hoy hice mi primer queque de plátano y la verdad me quedo sabroso, me asombre de mi misma. Siempre he sentido tanto gusto por cocinar y hacer cosas ricas para mis seres queridos, alguna vez pense en estudiar gastronomia pero la vida y sus cosas no me lo permitieron, lo que escirbes me saco de foco y la verdad me doy cuentas de que muchas personas pensamos como tu, mem incluyo, y al ver que , al igual que yo, disfrutas escribiendo y compartiendo con los demas tu dia a dia, siento que encontrare mi camino ese que aun no se deja ver y me impide levantarme por mis propios medios, sin conocerte puedo escribirte todo esto, y la verdad me hace mucho bien, continuamente visitare tu sitio, para seguir disfrutando de mi hobby y de tus lindas palabras…
    un abrazo Marcela

  • Abby
    Responder

    Hola Dolores, soy nueva en tu blog y me encana esta receta de Brioche y me encantaria probar la receta pero no tengo ni idea de que es la crema de almendras yo vivo en Florida, USA tienes idea de como se llama ?? o me puedes dceior como luce para yo buscarla..gracias..

Deja un Comentario

Start typing and press Enter to search