en Cakes



 

Hace unos años….había una canción que decía…..”Con un sorbito de Champagne….” pues esto es lo mismo .
El otro día fui a la herbolaria como cada mes a comprar té, y pensando pensando…..me acordé de una receta que leí en navidades en un blog francés. Eran madalenas al té de Navidad. El té navideño lleva muchas especias y está muy bueno .Pues bien, esto es “Pastel al té de caramelo” , que es el té que compré el otro día.
El sábado antes de ir a patinar por la tarde, quería dejarme algo medio hecho y empecé a pensar . Este bizcocho es la receta del bizcocho de yoghur, pero en vez de yoghur lleva 1 vasito de leche infusionada con el té. El resto, muy parecido .
Para hacerlo más jugoso, lo empape en almibar .

Posted by Picasa

RECETA :
3 Huevos
1 vasito de los de yoghur de leche infusionada con 1 cucharadita de té de caramelo
120 grs. de azúcar
200 grs. de harina
1 cucharadita de levadura en polvo
2 cucharadas de jarabe de arce(el de las tortitas)
1 puñado grande de nueces troceadas(le van genial a este bizcocho)
1 bote de dulce de leche
almendras fileteadas para decorar
azúcar glass.
Precalentar el horno a 180º. Engrasar un molde con mantequilla y reservar
Batir los huevos con el azúcar . Añadir la leche con el té, el aceite , el jarabe de arce. En un bol aparte mezclar bien la harina con la levadura. Ir añadiendo a la mezcla del bizcocho poco a poco. Por último, añadir las nueces troceadas groseramente y mezclar .
Verter en el molde preparado y hornear durante unos 35 40 minutos. Pinchar con un palillo y comprobar si esta cocido. En ese caso, sacarlo del horno y dejarlo unos minutos enfriar en el molde. Sacar y dejar enfriar por completo.
Cortarlo por la mitad. Empaparlo con un almibar hecho con una taza de agua y 2 de azúcar y extender una buena capa de dulce de leche .
Por último, poner en los borde una capa de nata montada y adherirle unas almendras fileteadas.Espolvorear con abundante azúcar glass.
Está muy bueno……la mezcla de el té, con las nueces, el jarabe de arce…..el dulce de leche..está riquisimo. Creo que lo volveré a hacer otra vez pronto.
Cómo vereis por las fotos, seguimos con un tiempo raro raro para esta época del año…nublado y con lluvia. y cómo llovía esta tarde me he hecho un té . La taza del fondo es “la” taza del té……y me la regaló Ana en Navidades . Uno de los días que comimos …..que recuerdo tan bonito!!!!. Desde aquí le mando todo mi cariño. Ella , junto con Mar han sido de las que más me empujarón por que me metiera en la repostería. De hecho el día que descubrí la escuela donde luego hice los cursos ibamos las 3 juntas y es uno de los días que guardo en el corazón con muchiiiiiiisimo muchiiiiiiisimo cariño.
Que os guste el bizcocho.

  • OLGUIS
    Responder

    hola mujer eres una artista y te felicito pues ademas escribes muy bien en ingles.
    Donde lo has aprendido?
    Besos y feliz termino de semana
    olguis.

  • CRIS
    Responder

    uahh, Dolores otra receta que debo probar.Nunca se me hubiera ocurrido usar el te de Navidad que tiene ese sabor entre especias y caramelo, para un pastel.
    Respondiendo a lo de Tealosophy,no estoy segura de que vendan en internet,lo mejor es mirar en su web:www.tealosophy.com.
    Un beso.

  • Marie
    Responder

    Dolores, your recipes look so very delicious. I wish I could speak your language! I would love to be able to make some of them! (especially this delicious cake!)

  • Maxa
    Responder

    Ya me he alistado a tu blog. Me encantan las recetas y tomaré nota de alguna para probar en casa.
    Enhorabuena.

  • CRIS
    Responder

    Hola Dolores, por fin he hecho los crinkles y están de vicio.Los acabo de colgar en el blog y te he linkado.
    Un beso.

  • Club AMIGAS Gastronómicas
    Responder

    Hola, buscando información sobre el té de Navidad he encontrado tu blog. Me encanta .. es acogedor e invita a ponerte manos en la cocina para preparar un bizcocho. Ideas original con ingredientes especiales. Enhorabuena por el blog!. Utilizo tu post para recomendarlo con uno mío sobre tu ingrediente navideño. Tengo un tienda recomendada que venden té por internet y de muy buena calidad. http://www.chaschas.es Aprovecho para desearte unas felices fiestas. Un saludo desde Tarragona, Silvia

Deja un Comentario

Start typing and press Enter to search