en Eclairs, galletas

DSCN9786CHOUQUETTES161

Buenos díasss!!! Viernes fallero total en Valencia. Ha amanecido nublado y hoy es medio fiesta. Me encantan las fallas pero he de reconocer que son para los falleros o para los que viven en el centro o en Valencia ciudad. Yo vivo a 8 km y ya viví las fallas mucho de pequeña. Ahora se disfrutan de otra manera. Hoy por ejemplo, bajo a Valencia e iré a ver alguna que otra falla. Lo que se pueda. Como todo. Cada época vivimos de una manera, y disfrutamos de diferentes maneras..no? Siiii!!!! jejejeje…

Chouquettes…es un dulce parisino que ya he puesto en otra ocasión . Y es una delicia, pasta choux, sin relleno , solo con el azúcar perlado de decoración.Y te comerías todos los chouquettes que te pusieran por delante. Se comen como galletitas , son crujientes , pequeñitos y muy muy ricos..los que prueban, repiten .

Ideales para regalar, para el té, café , para lo que quieras. Además en 3/4 hora prácticamente los tienes hechos… qué más quieressssss?????  que estén buenos??? lo están!!!!

DSCN9788CHOUQUETTES162

Solo tienes que cogerle el punto a la masa y listo!!!!!

venga venga vengaaaa!!!!! que te van a encantar!!!!!!   felices fallas a los falleros!!!!!!

Cómo se hace

CHOUQUETTES

Ingredientes y cantidades

INGREDIENTES

57 grs mantequilla

1/2 taza de agua

75 grs. harina

Pizca de sal

2 huevos MEDIANOS

Azúcar perlado

 

Preparación

A POR ELLO!!

1.- Poner en un cazo la mantequilla en trocitos junto con el agua y la pizca de sal . Llevar a ebullición.

2.- Una vez hierva, apartar del fuego y añadir de un solo golpe la harina que habremos tamizado previamente. Mezclamos bien con cuchara de palo y una vez tengamos la masa mezclada , volvemos al fuego , seguimos batiendo unos minutos más para secar la masa (de 2 a 3 minutos)  o hasta que en el fondo del cazo se forme una ligera capa.

3.- Sacamos del fuego y dejamos entibiar de 3 a 5 minutos para que al añadir los huevos no se cuajen.

4.- una vez pasado este tiempo, añadimos los huevos uno a uno . Incorporando bien  en la masa , pero  batiendo  con energía .

5.- La masa  tiene que quedar elástica y brillantes. Capaz de coger  con  la manga pastelera y quedarse con la forma  una vez lo pongamos en la bandeja.

6.- Hornearemos  en horno previamente precalentado a 180º unos 20 minutos. Lo que  yo hago :   cuando llevan 18 minutos si veo que  ya  tiene la forma  y están dorados, apago  el horno  y con la puerta del horno  entreabierta, los dejo hasta que  se enfríen por  completo. Así  quedaran  crujientes  y  deliciosos…..

7.-  Conservar en caja  de galletas…

 

Deliciosos!!!!!!!

 

Disfruta   de la  receta  y de  la primavera   que  llega!!!!!!

DSCN9801CHOUQUETTES163

Deja un Comentario

Start typing and press Enter to search