en chocolate, tartaletas chocolate


 
Posted by Picasa

Hola Holaaaa!!!
Domingo, 24 de Agosto y vuelve a hacer un calor de impresión.
Este “finde” se ha vivido en Valencia el Gran Premio de Europa en el nuevo circuito Urbano . No sigo mucho la Formula 1 pero cómo ahora ha llegado aquí, me he empezado a interesar . La semana pasada estuve dando una vuelta por el circuito, de paso que ibamos a comer a la playa y el circuito es IMPRESIONANTE. Precioso. Además, la idea de hacer un circuito urbano , (por parte de quien fuera) fue estupenda. Tenemos la playa al lado y debe ser un autentico lujo ver pasar los bolidos embarcado en un yate de super lujo.
Ahora acaba de terminar la carrera y decir que me alegro de la victoria de Felipe Massa,(Brasil) (en España no cae muy bien Hamilton, por eso de lo mal que se lo hizo pasar el año pasado a Alonso)
Bien, eso en cuanto a “actividades extra ” . Mañana,lunes y comienza la vuelta al trabajo. Digo comienza por que cómo soy autonoma ,voy un poco a mi aire,mañana empezaré a ponerme las pilas en plan de comenzar a moverme para ver el estado de mis clientes .
Pero…..este año va a haber novedad . Y la novedad, va a ser que AL CALOR DE UN BIZCOCHO va a comenzar su andadura en pequeños restaurantes . Voy a compaginar mi actual trabajo con la venta de tartas. Eso, de momento. Tengo bastantes cosas en la cabeza para ir desarrollando con el tiempo . Lo importante es comenzar y lanzarse cuando se tiene una idea y yo la tengo y creo que ahora es el momento.
Es por eso, la razón de que todas las tartas que he ido poniendo tenían la misma base que es la masa quebrada. Va a ser mi base .
Y cómo muestra, esta tarta de chocolate y frambuesa . Está deliciosa . Y se le puede poner si se quiere un coulis de frambuesas, para refrescarla más. Pero es suave y nada empalagosa .

Receta :

1 base de masa quebrada

Mousse de chocolate :
1 taza de crema fresca
2 cucharadas soperas de azúcar
226 grs. de chocolate negro
1 huevo
1 cucharadita de vainilla

Extender la masa sobre el molde y hornear “en blanco” durante unos 15 minutos. Dejar enfriar
Poner a hervir la nata con el azúcar . En el momento que comience a hervir, verter sobre el chocolate troceado y ligar bien.
Añadir el huevo y la cucharadita de vainilla, batir y verter sobre la masa de tarta.
Volver al horno por unos 20 minutos más ó menos. Hasta que los bordes de la tarta esten cuajados y el centro esté ligeramente “temblando”. Sacar y dejar enfriar.
Nota : esta tarta, esta mucho más buena a temperatura ambiente .
Espero que os guste y feliz comienzo de semana

besos

  • CRIS
    Responder

    Hola, feliz Domingo, aunque mañana haya que volver al trabajo (jo esta semana ya he empezado a medio gas), de vuelta al mundo real,sniff.
    Pués,debe ser todo un lujo por lo que explicas.Esta tarta es de las que no fallan,porque la mezcla de frambuesas y chocolate creo es de las mejores, el ácido con el dulce del chocolate.Además, dentro de lo que cabe, parece una tarta de chocolate pero ligera,porque no es un bizcocho, ni un Brownie que siempen llenan más.
    Creo que es muy buena idea intentar el mercado de postres,a mí a veces también se me ha pasado por la cabeza, pero es que además en la mayoría de los restaurantes sirven unos postres que son pura bazofia o que son industriales como el famoso coulant de chocolate que está en todas partes.
    Faltan buenos postres y sobretodo, postres caseros.
    Si fuera a un restaurante y encontrara una tarta como la de hoy, sería mi primera elección sin duda.
    Mucha suerte Dolores,y mañana que tengas un muy buen primer día.

  • Romax
    Responder

    Dolores te deseo lo mejor del mundo en todo lo que emprendas este año y que sea todo un exito y que maravilla lo de las tartas para vender te vas ha hacer toda una experta.
    Besos y que rico postre que has hecho hoy delicioso los pies de chocolate me encantan.
    Me alegro te haya gustado la salsa de champiñones y gracias por darme la idea de ponerle jamon dulce la proxima vez.
    Besotes y feliz semana.
    olguis.

  • Andrea y Pierre
    Responder

    Hola!
    hola!
    veo que te has cargado bien las pilas en las vacaciones y que estas preparada para ir al fondo de tus proyectos!
    que bien!
    estoy en el mismo momento historico que vos!
    con ganas de hacer cosas en gastronomia: aunque no es mi profesion, no importa;
    bueno!
    te mando un beso y suerte con las tartas: no tengo dudas sobre tu exito!
    andrea

  • Bagu
    Responder

    Hola! Esta tarta esta incríble, como para no tentarse luego de ver esas fotos increíbles. Estos segura que es riquísima.
    Te deso muchisimos éxitos en este nuevo proyecto que emprendes, el hecho de que ya te hayas decidido a hacerlo es el comienzo para triunfar.
    Un beso.

  • Ivana
    Responder

    Bueno, veo que no soy la única que vuelve al trabajo, aunque tu con nuevos retos!! La tarta estupenda!!

  • La cuina vermella
    Responder

    Mucha, mucha suerte. Te lo deseamos de todo corazón!

  • dolores
    Responder

    Cris,
    tienes mucha razón, en los restaurantes, por lo menos aquí en España cuando pides un postre te suelen poner normalmente cosas prefabricadas.
    Esto que voy a empezar ahora es la ilusión de mi vida. Llevo haciendo tartas ni se sabe desde cuando y después de que mucha mucha gente me las haya probado con relativo éxito,me lanzo.
    Olguis,
    me alegro te haya gustado la idea de poner jamon dulce en el sandwhich de champiñones, seguro te gusta
    Andrea,
    la gastronomía tampoco es mi profesión,pero ALLÁ VOYYYYYY!!!. Le voy a tener que echar mucha cara pero sé lo que quiero

    Bagu,
    me alegro te guste la tarta.

    Ivana,
    te deseo a tí tambien feliz vuelta al trabajo.

    cuina Vermella
    gracias por venir a verme de nuevo

    Y A TODO EL MUNDO :
    GRACIAS POR ESTAR AHÍ!!!!

  • cibercuoca
    Responder

    Hola Dolores, no tengo dudas que te vá a ir muy bien con tu nuevo proyecto.
    La comida hecha en casa tiene un valor que no la tiene otra.
    Esta tarta se vé exquisita, como todo lo que haces. Un abrazo inmenso y buena semana!

  • Mar
    Responder

    hola dolores, me alegro mucho que estés tan ilusionada, se te nota en tus palabras, espero que te vaya muy bien y llegues a formar tu propia empresa.
    Yo he vendido algunas tartas, pero solo las hago cuando me llaman y no le he puesto mucho interés, la verdad, pues los 3 niños me dan mucho trabajo.
    Bueno, ya nos contarás como te va todo, tennos informadas, please.
    Ah conoces la página joyofbaking? si no es así entra que encontraras maravillas americanas en repostería , de allí he sacado yo muchas cosas que hago. Ya te iré pasando direcciones interesantes americanas.
    Un beso

  • maralco26
    Responder

    hola,acabo de descibrir tu blog y me encanta¡¡¡con esa musica super chula y esas recetas estupendas¡¡¡me veras por aqui mas veces,un saludo

  • LesLie
    Responder

    Hola Dolores!.. Tu blog es maravilloso y las recetas son todo un éxito, esta tarta la tengo que probar yo!. Un abrazo fuerte y suerte en tu nuevo camino

  • dolores
    Responder

    Hola Mar!!!
    la ventaja que tengo yo en estos momentos es que me puedo dedicar en cuerpo y alma a esto y además compaginarlo con mi trabajo. Y cuando tienes una oportunidad, hay que cogerla al vuelo.
    jejejeje
    Hasta hace poquito, tenía como pagína de inicio Joy of baking…me encanta!!! tiene unas recetas estupendas y relativamente faciles.
    Compartiremos más okis???

    maralco:
    me voy a dar una vueltecita por tu blog y me alegro te guste mi “casa”
    jejeje…coge un trozo de tarta y disfruta!!!

    Leslie,
    ya te he visitado y me gusta tu blog. Nos veremos,
    besos
    dolores

  • Lila
    Responder

    Felicidades!!! ya sabia yo que tus tartas tenían la firma de la excelencia, yo que voy a tantos restaurantes puedo decirte que en muchos la sección postres es una asignatura pendiente… Tengo ganas de hacerte una propuesta apetitosa, si otra!!! los grandes proyectos y los cambios nunca vienen solos ¿te has fijado? pero preferiría contartelo en un mail, en la dirección que tu me digas… tu conoces mi pagina porque estás vinculada en ella: comerconlila.com pero puedes contestarme a lila@galactinet.com
    Un abrazo

  • Belen
    Responder

    vaya tarta mas rica,me encanta el chocolate.
    un saludo

Deja un Comentario

Start typing and press Enter to search