en Brioche


 
Posted by Picasa

Lunes,15 Septiembre .
Qué mejor que comenzar la semana con un buen desayuno???. Cambiemos la rutina y pongamos alegría en el desayuno. Ya se, ya se que los lunes son estresantes, pero si en vez de desayunar un café rápido y unas galletas, hacemos un desayuno especial, a lo mejor empezamos el día con alegría. nooooooooo??? jejejeje
De momento, os dejo las fotos y esta tarde pongo la receta…..sólo comentar que la casa huele a canela, gengibre naranja y brioche y con esto y un té….que me den a mi todos los lunes del mundo que me los como!!!!

FELIZ SEMANA Y FELIZ LUNES!!!
HAPPY BAKING!!
dolores

Ps : gracias a todo el mundo por los ánimos. En estos momentos estoy en la fase: qué llevo a un restaurante que pueda gustar???. Todo me parece poco y todo me parece que no va a gustar. Será cuestión de empezar y escuchar criticas ……ó aplausos….no???.

RECETA .
BRIOCHE :
50 grs. de mantequilla
250 ml.de leche tibia/caliente
1 cubito de levadura fresca
1 cucharadita de azúcar (para disolver la levadura)
30 grs. de azúcar (para la masa)
350/400 grs. de harina
1 huevo

PARA LOS CHELSEA BUNS :
1 taza de frutas confitadas
60 grs. de mantequilla extra (aparte de la del brioche)
1/2 taza de azúcar morena
canela, gengibre, especies a elegir
PREPARACION :
Poner las frutas confitadas en agua caliente para que se hidraten.Yo las puse en té chai y cogieron un gusto exquisito
Para el Brioche :
Fundir la mantequilla y dejar enfriar.
Poner a calentar la leche con cuidado que no se pase de temperatura.NO DEBE HERVIR. En el momento alcance los 40º echar una cucharadita de azúcar y a continuación añadir el cubito de levadura, desmigajando…Disolver bien. Tapar y dejar reposar hasta que espume .
Mientras, batir en la amasadora el huevo, el azúcar, la mantequilla y en este caso de los CHELSEA BUNS, se añade, ralladura de naranja, canela , gengibre y una pizca de vainilla.
En este momento, la levadura debe haber subido. Añadir a la mezcla de la amasadora y a continuación ir añadiendo póco a póco la harina hasta formar una masa que se despegue de las paredes de la amasadora .
La masa tiene que estar hidratada, ni pegajosa ni dura, bien.
Sacar, amasar para quitar el aire y poner en un bowl tapado. Dejar reposar de 1 hora a 1 hora y media. Mientras. Escurrir muy bien las frutas confitadas.Batir los 60 grs. de mantequilla extra junto con el azúcar para hacer una pasta y reservar.
En el momento haya subido la masa, (tiene que duplicar su volumen) , volver a amasar para desgasificar por completo .
Para los BUNS .
Extender la msa de brioche en forma de rectangulo con el rodillo. Extender la mantequilla con el azúcar moreno dejando 2 cm de los bordes libre. A continuación, añadir por encima las frutas confitadas . Enrollar cómo si fuera un brazo de gitano, pero fuerte , apretado. formando un tronco.
Cortar con un cuchillo rollos e ir colocando en la bandeja del horno forrada con hoja de silicona ó papel de cocina.
Dejar levar de nuevo. Esta vez tardará unos 20 minutos. Mientras , precalentar el horno.
En el momento de hornear, pintar con mezcla de huevo y leche y …..AL HORNO!!!. tienen que estar no más de 20 minutos. Ir observando, pero vale más sacarlos cuando están tiernos que no resecos.
Dejar enfriar y poner la glasa :
1 Taza de azúcar glass
1,ó 2 cucharaditas de leche,
Amasar bien y pintar los BUNS con esta glasa, dejar enfriar Y….MORIRSE DEL GUSTO al comerlos .
QUE LOS DISFRUTEISSSSSSSSSSSSSSSSSS, !!! De corazón os digo que esto es gloria, por los aromas, lo tiernos, y el buen gusto

  • Lila Ortega
    Responder

    Qué receta tan bonita!!!! ahora no puedo hornear, estoy viviendo de pollo al ast del asador de la esquina porque el trabajo no me da un respiro, pero me guardo tu receta y todo lo que siempre nos cuentas, lleno de buenos sentimientos y del ejemplo, que es lo que más vale para hacer este mundo un poco más dulce y mejor
    gracias!

  • Rosa
    Responder

    Divinas. Volveré a por la receta que tienen una pinta fantástica.
    Saludos

  • Mar
    Responder

    Adorables estos “CHELSEA BUNS”, es una receta deliciosa y te han quedado super tentadores!!!

  • lafalleradelsvents
    Responder

    Hola Dolores! ¿Que tenemos hoy de postre? que buena pinta los chelsea buns, se que andas liada con las tartas para el restaurante,¿que elegimos? está dificil la cosa tiene todo tan buena pinta…yo creo que la tarta fleur d’orange tendrá éxito (la primera tarta que haga de las tuyas será ésta), pero si tienes que llevar mas de una la de limones y la tarta de naranja pueden ser una buena opcion, como estamos en valencia pues naranjas y limones jejeje. Bueno espero no haberte mareado mas, ya me dirás a que restaurantes las llevas y cuando vaya por valencia intentaré probarlas. (sé que te pasastes por mi blog, pero es que aun lo tengo bloqueado, a ver si me lo ponen en funcionamiento los del blogger) un beset y no te marees con las tartas que seguro que lleves lo que lleves tendrás éxito. francis

  • Delicias
    Responder

    Que cosa tan buena, y que rico olor para la casa. Siempre preparas unas cosas realmente deliciosas, y prohibitivas para la dieta, jejeje. Pero que mejor que saltarsela con uno de tus postres.
    Un beso muy fuerte!!!

  • cibercuoca
    Responder

    Aplausos! aplausos! Aplausos , y alguna sugerencia te pueden hacer , pero críticas, no creo.
    Besos y buena semana

Deja un Comentario

Start typing and press Enter to search