en SALADO

please click for source

 

Estas riquiiiiiiiiisimas caracolas las he llevado hoy a la oficina para el coffee de por la mañana . Cómo siempre llevo dulce, y hay mucha gente que le gusta almorzar salado he llevado esto.
Éxito total. Están muy buenas y son ideales para tener en el conge y por ejem. calentar varias para acompañar una ensalada ó sopa. article source

Luego pongo la receta que ahora me voy a comer read more

Espero os gusten continue reading.

besos learn more here

dolores more info

here RECETA :

MASA :
1 taza y 1/2 agua tibia (45º)
1 cubito levadura fresca
1 cucharadita azúcar
1/3 taza aceite oliva
2 cucharaditas de sal
4 a 5 tazas harina

Poner a calentar el agua . Una vez alcance los 45º echar la cucharadita de azúcar y disolver con una cuchara de palo la levadura . Dejar reposar hasta que burbujee.
Mientras en un bowl mezclar el aceite de oliva, y la sal. Una vez este la levadura, añadir al aceite . A continuación ir añadiendo la harina poco a poco amasando, hasta conseguir una masa elastica y suave.
Sacar del bowl, desgasificar y volver a meter. tapar bien el bowl, ponerlo en sitio tibio y dejar reposar unos 45 minutos.
Pasado este tiempo, volver a sacar la masa (que ya debe haber duplicado el volumen) del bowl, volver a desgasificar , y dejar reposar otros 20 minutos.
Una vez transcurrido el tiempo, sacar la masa, amasar un póco y estirar con el rodillo hasta formar un rectangulo. Pintar con aceite de oliva y a continuación extender el tomate triturado, el salami cortado a trocitos, la mozarella tambien a trocitos y espolvorear con hierbas (si gustan). Empezar a enrollar la masa hasta formar un rollo y envolver en aluminio ó film y meter en el congelador unos 20 minutos. (Es para cortar las caracolas más facilmente y que no se salga el relleno)
Al ir hacer las caracolas :
Sacar la masa del conge. con un cuchillo ir cortando caracolas y las ponemos en la bandeja del horno forrada con silkpat ó papel de cocina. Dejamos que la masa se descongele un póco , pintamos con aceite, espolvoreamos con queso rallado y horneamos a 200º unos 20 minutos…….

Una vez hechas las caracolas, si sobran meter en una bolsa en el conge. Para descongelar : simplemente sacar meter en el horno 7 u 8 minutitos y……..
A C O M E R!!!!!

El relleno no lo he puesto en la receta, pues cada uno le puede poner el que guste . Ahora bien…..a mí es que el salami me encannnnnnnnnntaaaaaa!!!!

BESOSSSSSSSS Y HAPPY BAKING PIZZA ROLLS!!!!!

  • mc
    Responder

    Pero que buena pinta, dolores!!Y con el hambre que tengo a esta hora…Estoy pendiente para apuntarme la receta, ehh,que si además se pueden congelar…te sacan de más de un apuro!besos

  • lafalleradelsvents
    Responder

    Dá igual no hace falta que pongas la receta! jaja por que me haces esto? no sabes que estoy a dieta y hoy tengo arroz blanco con lechuga :(….

    Un 10.

  • mayi
    Responder

    Estoy deseando que pongas la receta!!!
    tienen una pinta….
    Pasate por mi blog, tienes algo para recoger.
    Besitos

  • Mar
    Responder

    Esas cosas no se hacen, dejarme así sin saber la receta y expectante a ver si la pones, jajaja y es que me ha encantado y eso de que se pueden congelar para tener siempre a mano, wow, como lo descongelas a temperatura ambiente?

  • Begoña
    Responder

    Date prisa, me quedo esperando….
    Un saludo, Begoña

  • mesilda
    Responder

    Esto no se hace,es como dar un caramelo y no poderselo comer,con lo ricas que seven para prepararlas este fin de semana.
    Un beso.

  • Vanesuky
    Responder

    Hummm, gustazo de caracolas!Aunque yo le cambiaba el salami por jamón serrano!!
    Un besito.

  • CocinArte
    Responder

    Jo, te diré!! A mi también me conquistaba más con esto, que con algo dulce…jeje.

    Núria

  • OLLES I SOMRIURES
    Responder

    Vayaaaaaaaaaaaa!!!! Que bonitas y que saladitas. Muy original. Salud!!!!!

  • Lolah
    Responder

    Que sorpresa una receta salada!
    Pero es tan apetitosa como las dulces. Seguro que la haré en algún momento.
    Besos.

  • Carmen
    Responder

    uyyy yo no puedo mas ! pero que pinta tiene esto ,que rico dolores

  • Begoña
    Responder

    Gracias por la receta. Estupenda!!!
    Un saludo, Begoña

  • mamen
    Responder

    Una receta por capitulos, yo la vi y espere para ponerte el comentario, y ahora ya si puedo decirte que se ven de muerte, un besito

  • CRIS
    Responder

    Ahora que estoy con los rolls/buns estas caracolas estas saladas me parecen deliciosas, tengo que probarlo ya, ¡qué original!.
    Un beso

Deja un Comentario

Start typing and press Enter to search