en bizcocho cakes




Tenía muchiiiiiiiiiiismas ganas de hacer un bizcocho y tenía ganas inmensas de chocolate!!! jejejee y como estaba un poco cansada de recetas largas tipo masas….ayer me puse a hacer bizcocho de yoghur. Este bizcocho lo hice hace tiempo para llevar a la oficina……y fue un éxito total…..total.Pero en esa ocasión en vez de ponerle la cobertura , lo espolvoree de cacao en polvo.
Y me encanta haber puesto esta receta hoy……jejejeje por que no sé si habréis visto los anuncios nuevos de DANONE….sobre los gananones…..pues bien, DANONE me pidió que colaborase en esta campaña y lé voilá !!!! . Como muchos de los que entráis por aquí no me conocéis físicamente…..os voy a empezar a dar pistas y para eso, si miráis la publi de la derecha de DANONE……a ver si sabéis quien es?????????? jajajaajaja…..soy yo hecha COMIC!!! qué me gusta la publicidad!!! me encanta haber colaborado pero encima que me hayan hecho comic es que me parto de la risa ….me encanta , además es que SOY IGUAL que la muñequita del dibujo!!! ….jejeje con mis bowles…..mi yoghur para ponerlo en la masa….jejeje
Está genial. Además me encanta que los de DANONE hayan pedido la colaboracíón de blogs de cocina …..y me gusta que la gente que vaya entrando por aquí me empiece a conocer a través de un comic!!! . Acepto opinonessssssss!!! os gusta?????
Dentro de poco pondré ya una foto mía pero de momento….daros una vueltecita por el banner y así me iréis conociendo….jejejejeje…..

Os paso la receta , la del cake es la clasica del bizcocho de yoghur de toda la vida, y la salsa es cómo no!!! una salsa nueva que encontré en el libro de CRISTOPHE FELDER “MIS CIEN RECETAS DE CHOCOLATE” …..muy buena.

Ahí va la receta

CAKE DE YOGHUR Y CHOCOLATE CON SALSA DE CHOCOLATE AL AGUA

INGREDIENTES :

CAKE

1 Yoghur natural
3 huevos
2 medidas del vaso de yoghur de azúcar
1 medida del vaso de yoghur de aceite neutro
3 medidas del vaso del yoghur de harina
1 cucharadita de levadura
1 cucharada sopera de Cacao en polvo
ralladura de naranja ó vainilla para aromatizar

SALSA DE CHOCOLATE AL AGUA

INGREDIENTES :

200 grs. de chocolate negro
15 cl agua

CAKE :

Más fácil imposible :
Batir en un bowl los huevos, azúcar, yoghur , aceite y el aroma elegido. Añadir la harina con la levadura y por último la cucharada de cacao
Verter en un molde enmantequillado y hornear a 180º unos 30 minutos. Comprobar si está hecho pinchando con un palillo.

Sacar, dejar enfriar y desmoldear

SALSA DE CHOCOLATE :

Picar fino el chocolate y ponerlo en un bowl que habremos metido un poquito en el micro ó horno para entibiarlo. Reservar
Poner el agua en un cazo al fuego y calentar sin llegar a hervir
Verter el agua en el chocolate y remover y remover y removerrrrrrrrr hasta fundir el chocolate.

NOTA DE CRISTOPHE FELDER que creo es importante y muy útil a la hora de fundir chocolate :

A la hora de verter los liquidos calientes (ya sea nata ó agua ó cualquier otro liquidosobre el chocolate, lo mejor (yo lo he probado y va muy bien) es verter los liquidos en 3 veces.
Se vierte la primera cantidad de liquido caliente, se deja un minuto y se bate el chocolate, se vierte otra cantidad de liquido se vuelve a batir y así hasta conseguir
que todo el chocolate se funda.
Probarlo y ya me direis

Espero os guste la receta y mi comic!!!
Quiero vuestras opiniones!!! jejejeje

besos y feliz semana!!!!

dolores

Ps : pinchar en las fotos para admirar lo bueno que es este cake……es una delicia!!

  • Silvestre
    Responder

    Hola. Te pareces muchísimo en la animación a cómo eres en la realidad. No sé cómo lo habrán hecho los de Danone, pero está genial. Desde luego los asiduos del blog que no te conocen todavía creo que ahora ya te conocen físicamente en un 85%. Besos.

  • nuska
    Responder

    Delecioso, Dolores. No he podido ver la publicidad de Danone, estoy deseando verte en ella. Creo que has olvidado poner el aceite en los ingredientes(imagino que será una medida del vaso de yoghurt).Bsts

  • crismas
    Responder

    Me gustado muchísimo el bizcochito bañado en chocolate, este para el fin de semana, te copio.
    Y el comic está genial, jejeje…ya me hago una idea de tí.
    Saludos cris

  • Marisa
    Responder

    Holaaaa, ummmm ami también me pirria el chocolate!! alguna vez lo he hecho así pero dura tan poco que me pongo tibia y luego me arrepiento jajajja, como siempre!!
    Lo de la salsa de chocolate al agua me ha encantado, eso si que me lo guardo!!
    Un besooo

  • Carmen (Dulces bocados)
    Responder

    Llevo tiempo siguiéndote y hasta hoy no me había decidido, pero es que hoy con ese chocolate deslizándose por el bizcocho no tengo otro remedio que decirte que maravilla de receta y que fotos tan embelesadoras. Ya me fijaré en el anuncio a ver si te veo. Besitos

  • kanela y Limón
    Responder

    Pues yo no se como eres físicamente pero lo de que a una la hagan comic me parece genial!! A mi ya me gustaría…! El bizcocho delicioso, como no.
    Un besiño.

  • Merchi
    Responder

    Andaaaa mira que chulada!!. Pues felicitaciones, porque aunque no te conozca en persona, el anuncio está muy logrado, me ha gustado mucho, y por supuesto que entraré en la página que “anuncias” jejejeje.
    El cake, para caerse de la impresión, todo ese chocolate junto madre miaaa, eso no me digas que es solo ideal para niños, porque yo lo veo genialisimo para mayores jajajaja.

    besitos

  • Lydia
    Responder

    jajaja que fuerte, pues nada ya te conocemos un poquito más. Tiene una pinta deliciosa, el bizcocho de yogur siempre sale bien y con cualquier combinación que hagas. Besitos

  • Su
    Responder

    dios mío!!!!!!!!!!!!!!!!!111y yo a dieta,,,dios,,,con lo q me apetece un trozo de chocolate

  • Federica
    Responder

    wow è favolosa!!!mmmm…ne mangerei una fetta!

  • jose manuel
    Responder

    Sin palabras, que pinta tiene. Me gusta el bizcocho. Lo copio para alguna ocasión

  • mesilda
    Responder

    Bueno,encantada de conocerte¡¡estas muy chula en la animacion,te felicito por participar en esta publicidad.El cake buenisimo..
    Besets.

  • CHARO
    Responder

    QUE DIVERTIDO, el anuncio al principio me he quedado un poco parada, hasta leer tu comentario, jajaja…buena manera de conocerte. El cake BUENISIMO..me encanta el chocolate así que la receta me la apunto para hacerla…besitosss

  • mamen
    Responder

    No te conozco personalmente, pero es estupendo hablar con alguien y saber que cara tiene, por eso me gustan las quedadas, vas conociendo amigas con las que te relacionas cada dia
    El cake de yoghur me parece una pasada de bueno, y pienso hacerlo, me alegra que estes tan bien relacionada, (saliste muy guapa)un beso

  • Mila
    Responder

    Para ser un bizcocho de yogur te ha quedado genial, presentación fantástica para niños

  • dolores
    Responder

    Silver,
    gracias hermanito por tu comentario!!
    besos

    NUSKA,
    UPSSSSSSS!!! se me había olvidado el aceite, ya está corregido!!
    gracias y besos

    CRISMAS,
    me alegro te haya gustado el bizcocho. Pruebalo que te gustará y es muy fácil
    besos

    MARISA,
    Guarda la receta de esta salsa por que es muy muy buena…..para mi ha sido todo un descubrimiento
    besos

    CARMEN(dulces bocados)
    Me alegro te haya gustado la receta, a ver si la pruebas….!!!
    besos

    KANELA Y LIMON,
    gracias por tu comentario, y me alegro te guste la receta,
    besos

    MERCHI,
    gracias por tu comentario,
    prueba el bizcocho que aunque sea todo chocolate…..no es nada pesado.Yo he puesto que era para niños por los M & M´s pero es tambien para adultos..jejejeje
    besos

    Lydia,
    a que es bueno el bizcocho de yoghur?? a mi no me falla nunca..
    jejeje
    besos

    SU,
    tu, no miresssssss!!! ó utiliza esta receta para darte un premio cuando pierdas el 1er kilo…!!!
    jejejee…(sería un buen premio!!)
    besos

    FEDERICA,
    grazie tante per el tuo comentario……no hablo ni palabra de italiano…..(inglés sí, y francés tambien..) pero grazie por tu comentario!!!
    bacci

    JOSE MANUEL,
    gracias por tu comentario. Te paso enseguida la receta de JAMIE,
    abrazos

    MESILDA,
    gracias por dejarme tu comentario, me alegro te guste la receta y pruebala, te gustará…!!!
    besos

    CHARO,
    a que es divertida la publi??? esta genial y muy conseguida asi como lo que están haciendo con los GANANONES!!! prueba la receta!!
    besos

    MAMEN,
    a mi me apetecería muchisimo hacer una quedada con gente de Valencia….compartimos muchas cosas en los blogs y sería bonito conocernos.
    Me alegra te guste el bizcocho, prueba y verás….
    besos

    MILA,
    gracias por tu comentario
    A que está mono para los niños???
    jejeje
    besos

  • Pilar - Lechuza
    Responder

    Me alegra haberte conocido un poquito más fisicamente aunque sea a través de un cómic,je,je. Ya tenemos algo más en común ademas de nuestra pasión por los fogones.
    un biquiño

  • Isa
    Responder

    el bizcocho es de lo mas sencillo pero la pinta la tiene espectacular a mi pequeña le va a encantar
    un beso

  • Alicia
    Responder

    Pues yo no he visto el anuncio aun!Pero lo buscare jaja.
    Riquísima receta!

  • silvia
    Responder

    Dolores!!!!Felicitaciones por la publi,estaré pendiente.Lo que me gustaría verte en un programa de cocina.Me encanta este bizcocho y caerá pronto,hago muchas meriendas en casa,para los amigos de mis hijos,que agradecidos los niños y me hacen sentir como la reina de los postres jeje,lo que disfruto haciendole pasteles.Este se ve delicioso.
    Un besito y siempre mil gracias!!

  • OLGUIS
    Responder

    hola dolores guapa mandame el link de danone para verte.
    Felicidades por este cake de yogurt que rico se se y con M&M ummmmmmmm son mis chocolates favoritos.
    Besos guapa.

  • Berta
    Responder

    ¡Hola! Soy nueva por aquí, encontré tu blog por casualidad hace poco tiempo y ¡me encanta!. Estoy deseando meterme en la cocina y a ver qué sale, (siempre he sido un poco torpona) jejeje :) Volveré a pasarme con toda la frecuencia que pueda, ¡un abrazo!.

  • Responder

    Hoolaaa, que rico por favor ese chocolate por ahí cayendo ummmmm, es para niños y no tan niños jejeje. Pues a apuntarlo. Besitos

  • laviana ( Fely)
    Responder

    hola wapa, de momento ya tengo media idea de ti…media melena?….dicharachera….y muy buena cocinera..jejeje. A que he acertado….bexinos wapa

  • Carame-LU
    Responder

    Que guay, si eres igualita, me encanta chiquita y la receta, ummmm, no sé por que cada año que pasa me gusta más el chocolate, ummmm ,ummm
    Aprovecho para darte las gracias por las tartas, la gente encantada, a mi me gusto mucho más la de almendra, esta riquísima.
    Voy a tener que encargarte brioche, tengo unas ganas, hice unas de tus recetas y no salio bien, parecía más pan que otra cosa, algo hice mal.
    Un besito con mucho cariño.

  • Laura, de merienda-cena
    Responder

    100% chocolate! Lo adoro! Veo que las dos hemos optado por el tipico cake de yogur esta semana, ¿estamos perezosas? jeje

    Por cierto, los reyes me trajeron una máquina de amasar, creo que no tendré más remedio que hacer alguno de tus brioches! ;)

    Gracias por todas estas recetas.

  • julycar
    Responder

    Hola Dolores ¿el comic eres tu? jejeje está genial, ya me hago una idea de tí, el cake de yoghur delicioso …. un besito.

  • Marta
    Responder

    Ante todo decirte un enorme felicidades por tu blog!!!, me encanta, es elegante, cuidado en el diseño, y cada una de las recetas que tienes de lo más apetecibles…he llegado a tí a través de mi prima Rosa que también tiene un blog e hizo tu cake de limón…le ví tan buena pinta que me puse rápidamente manos a la obra con él, y al ver el magnífico resultado me veía en la necesidad de agradecerte por tan excelente receta…le he dado un buen repaso a todo y me encanta!!, está escrito de forma amena , agradabilísima, de esos rinconcitos a los que llegas para quedarte…en fín… que me quedo!!.Un abrazo…
    Ah, éste otro cake de chocolate caerá prontísimo para mi niño…

  • silvia
    Responder

    Hola Dolores!!Que tenemos para hoy?EL anuncio está divertido y tu guapísima.Pásate por mi blog que hay una receta de verduras y me gustaría que me valoras los panecillos.
    Felíz paseo con happy y felíz domingo!!!
    Un beso

  • Magdalena de Chocolate
    Responder

    El cómic es buenísimo! Me parece un anuncio estupendo :)
    Y la tarta de chocolate parece exquisita… habrá que hacerla para poder saborearla :)

  • arcoiris-gelees@blogspot.com
    Responder

    Hola que tal! van ya varias veces que curioseo por su blog, pero hoy no he comprendido algo que me parece es de suprema importancia… que clase de medida es “cl”.
    Te agradeceré mucho tu respuesta, vivo en México y francamente no se me ocurre… o acaso son centímetros cubicos? gracias

  • dolores
    Responder

    ARCOIRISGELES,

    CL son CENTILITROS. !!! jejeje
    Espero haberte ayudado si lo sigues sin tener claro , dímelo!!
    abrazos

Deja un Comentario

Start typing and press Enter to search