en bizcocho cakes





Sábado Sábado del mes de junio!!! empieza a calentar el solecito …qué bien!!!
Bueno…..1º que nada, voy a poner el nombre literal de este cake por que me encanta , es en inglés y me rechifla…..”ROSEMARY CHOCOLATE OLIVE OIL CAKE” ….y lo que me gusta es lo de Rosemary que es el romero. Me fascina!!! . Es femenino..no??? Rosemary, es igual a romero….jejejjeje
Me encantan los contrastes de sabores….las mezclas de dulce/salado…el agridulce. Los contrastes. Los encuentro geniales. Por eso cuando vi esta receta la probé casi enseguida. Resultado : muy bueno. lo único que yo haría es quitarle un poco sólo un poco de romero. Pero la mezcla es buena…muy buena . Y el “mordisco” con la corteza crujiente con azúcar y chocolate , delicioso.
Si os gustan los sabores originales…hacerlo .
Una cosa : a la hora de ponerme manos a la masa , no tenía romero en casa y le puse una mezcla de hierbas que tenía de consum y que lleva oregano, albahaca, romero y mostaza. Se trataba de darle sabor a hierbas y me quedó buenisimo.No me iba a parar en hacer el cake…….jejejeje

Luego os pongo la receta .

Pero primero quiero dar las gracias por todas las sugerencias en cuanto a postres. Yo también había pensado en hacer varias tartas tipo mousse por que ya hace calor y no apetecen ni bizcochos ni cosas pesadas. Las mousses son ligeras y fresquitas.
Y bastante rápidas.
GRACIAS, por todas las ideas!!!

Ayer por la tarde entré por 1º vez en un STARBUCKS …habia quedado con ANA de A LAS TRES DE LA TARDE para empezar a comentar la idea sobre el pic nic en el río. Sigue en marcha eh!!!! . Mañana os comentaré más cosas en el post sobre brioche.
Pero ahora comentaré sobre STARBUCK….que me encanta!!!! . Llegué pronto y como no me quería hinchar me pedí un té helado con canela y tenía que probar algo dulce. Lo que más me llamó la atención fue el cake que tenian de muesli y me pedí un trozo. Como me imagino ya conocereis los STARBUCK las porciones son grandes . El cake estaba genial….muy rico. Muy american style . Y el té……..OH , el té!!! qué rico!!! con el vaso lleno de hielo…..con el sabor a canela…..tan bueno!!!
Me gustó la idea del sitio. La música que ponen es buenisima. Jazz y oldies americanos. Y los locales están muy bien pensados. Si te apetece te pones muy comoda en las mesas que tienen con sofá y si no , te sientas en mesa y te pones a mirar el “espectaculo” de la calle por que tienen unas cristaleras enorrrrrrrrrmes que te permiten estar continuamente mirando la calle…..la gente. Y es genial.
Además, estuvimos en el starbuck que está en la Gran Via y me lo pasé bomba….puro pase de modelos. Matrimonios jovenes con niños “muy monos”, pandillitas “muy monas”,
Todo ideal….para eso esta en la zona vip de Valencia.
Disfrute muchisimo esperando a Ana. Entre sorbo y sorbo de té, mordisco de bizcocho y el espectaculo…..me gustó. Lo único que no …..la hora que quedamos. Las 18,30 es hora de adolescentes y un local a esas horas lleno de chicos y chicas es un local lleno de gritos. Por la noche cuando volvia de la cervecita semanal pasé con el coche y estaba casi vacio y pensé “ahora sí que se debe estar bien…” por que la música que ponen ya he dicho que es genial. Y se tiene que disfrutar.

Y sobre el encuentro con Ana…..fue genial. Congeniamos enseguida y como las dos somos charlatanas……no paramos de hablar . Sacamos ideas muy buenas y sobre todo la fecha del pic-nic .
Mañana os comento más cosas

Ahora la receta del cake que me tengo que marchar con la perra .

CAKE DE ACEITE DE OLIVA , ROMERO Y CHOCOLATE

INGREDIENTES SECOS:

80 grs. de harina de espelta
210 grs. harina repostería
115 grs. de azúcar
1y 1/2 cucharaditas de levadura
3/4 sal

INGREDIENTES HUMEDOS

3 huevos
1 taza / 240 ml. aceite oliva
3/4 taza/ 180 ml. leche entera

1 y 1/2 cucharadas de romero fresco
140 grs. / 5 onzas de chocolate troceado
2 cucharadas soperas de azúcar para la cubierta

PREPARACION :

Precalentar el horno a 175º.

Tamizar los ingredientes secos en un bowl y reservar.
En otro bowl, batir los huevos , añadir el AOV, leche y romero y mezclar bien.
Verter los ingredientes húmedos en la mezcla de ingredientes secos y mezclar con espátula.
Verter 2/3 del chocolate troceado .
Poner la masa en un molde bien engrasado y espolvorear con el resto de trozos de chocolate y con una buena cucharada de azúcar .

Nota : es mejor en esta receta (y yo lo hice así) poner el chocolate troceado con cuchillo y que sean trozos irregulares , con buenos trozos …..mejor que chocolate chips.Mejor trozos “bastos” de chocolate y sobre todo para la cubierta….que se haga crujiente junto con el azúcar…..!!! bufffffffff…..es tan bueno…!!!

Ale, solo me queda desearos feliz sábado…
A tomar el sol y disfrutar ….

Mañana brioche…creo que pan de canela con muchisimas pasas….!!!

besos

Fuente de la receta : 101 cookbooks

  • Isa
    Responder

    no se como estara de rico
    lo que no se puede negar es lo original que resulta este receta
    un beso

  • jose manuel
    Responder

    Que curiosa combinación de sabores. No se me ocurre como tiene que ser el sabor, la pinta es estupenda. Un saludo

  • María y Noelia
    Responder

    Me imagino lo rico que está porque tiene una pinta…

    Un besote

  • Sonia - L'Exquisit
    Responder

    Dolores, justo tengo para hacer un cake de romero, el mio sin chocolate, pero se me ha colado una tarta salada antes…lo haré la semana q viene y si me gusta, me anotaré tb el tuyo con chocolate!

    Un beso,

  • Unodedos
    Responder

    Muy original!!! Tendré que probarlo porque se ve estupendo!!
    Besos!

  • silvia
    Responder

    Acabo de hacer un bizcocho de manzana a medio gas,con la puñetera mano.un…que si no…yo me atrevo,me encantan los bizcochos especiados…este es muy tentador!!!

    Un besote…no te hacía comiendo pasteles en ese sitio,con las cosas que tu haces te creía muy exigente. jeje

  • rosanna
    Responder

    Qué bien Dolores, a mí también me gusta mucho el starbucks de la gran vía, cómo me hubiese gustado quedar con vosotras!!!! Bueno, cualquier otro día quedamos.
    Me encantan las combinaciones (cafes-leches-tés…) tanto frías como calientes del starbucks, y la bollería es una locura… nunca sé qué pedir porque lo quisiera todo…
    Bueno, ya informareis de la fecha, qué ilusión!!!

  • Pilar - Lechuza
    Responder

    Yo me atrevo con “casi todo” y este cake es de fábula!!! El sabor tiene que ser de morirse lentamente…
    un biquiño

    P.D. Cuando vengo a través del enlace que me queda en tus comentarios, siempre me lleva a tu blogspot a la receta de marzo, es para que lo sepas.
    un biquiño

  • StHilari
    Responder

    me gustan los retos culinarios y con este creo que me atrevo, recogo el guante,…y ya te contaré el resultado que me imagino delicioso
    Un abrazo

  • mesilda
    Responder

    La pinta es estupenda!Aunque no me imagino su sabor….lo mejor sera probarlo y salir de dudas.
    Besets.

  • laviana ( Fely)
    Responder

    la verdad, es que es muy..pero que muy tentador este pan.
    bexinos wapa

  • Maria Dolores
    Responder

    Que receta mas original tengo que probarla.
    Que buena tarde pasaríais.
    Besos

  • LALA
    Responder

    Hola, una vez mas darte las gracias por tu tiempo y decirte que no es en vano pues gracias a ti muchas personas como yo nos animamos a meter las mano en la masa. Yo si probe a hacerlo, solo que no encontre la harina de espelta y lo hice todo con harina de reposteria. El resultado es magnifico, nos encanto a todos,

  • dolores
    Responder

    LALA,

    Me alegro mucho que lo probases y os gustase.
    Yo creo que lo de poner harina de espelta ó harina de reposteria es orientativo

    Me alegra mucho que te guste el blog!!!

    abrazos

    dolores

  • ALIMENTA
    Responder

    Yo me atrevo!!! Original y estupenda receta!

Deja un Comentario

Start typing and press Enter to search