en Cakes

 
Posted by Picasa

Los domingos son día de pan .
Lo que más me gusta del mundo es desayunar tostadas con mantequilla y mermelada. Es como el placer de cada día.Y desde hace un tiempo que hago brioche……hummmmm!!!!
Bien, cómo he dicho, los domingos hago pan para el desayuno de la semana . LLevaba mucho tiempo haciendo brioche y el domingo pasado hice esta receta que saqué de un libro americano,para variar .
LLeva muchiiiiiisíma fibra . Y está rico rico , con un poquito de mantequilla y a este pan le va la miel. Lo hemos probado con mermelada y no, al llevar una cantidad importante de pasas la mermelada le quita sabor , sin embargo , la miel , lo realza.
En la receta original del libro pone “low fat” osea bajo en calorias…..lo que me extraña ya que lleva , miel, nata, pasas, azúcar,corn meal …..jejejejejeje….
En EEUU , este pan lo comen con baked beans…osea judias….yo, sin embargo para desayunar lo encuentro genial.

A continuación, la receta :

BROWN BREAD

INGREDIENTES :

2 tazas de pasas
agua hirviendo
1/2 taza azúcar moreno
1/2 taza margarina ó mantequilla a temperatura ambiente .*(luego pongo una nota sobre la mantequilla y la temperatura que me dijo mi profesor de repostería)

1 taza de cornmeal
1/2 taza de miel
2 tazas de nata ó crema
1 huevo
3 tazas de harina
2 cucharaditas de té de levadura Royal

PREPARACION :

Calentar el horno a 180º
Engrasar un molde de cake con mantequilla y harina
En un bowl pequeño poner las pasas a remojo con agua hirviendo,dejarlas 10 minutos y escurrir.
En un bowl grande , batir la mantequilla y azúcar moreno.Añadir el cornmeal, miel, nata, huevo. Batir bien . Añadir la harina y levadura . Y por último, añadir las pasas y mezclar con una espatula.
Verter la mezcla en el molde preparado y y hornear de 40 a 50 minutos . Dejar enfríar 10 minutos . Desmoldear y dejar enfriar por completo . Conservar envuelto en papel film en el frigo .

A probar….., os lo aconsejo!!!!

Fuente : BEST MUFFINS Y QUICK BREADS , de PILLSBURY

Comentarios
  • Akane
    Responder

    Es genial desayunar con un pan o bizcocho casero ^^ Sabe muuuucho mejor :D

    Igual no es muy light, pero las grasas que lleva no son malas del todo, y no lleva demasiado azúcar, como a mí me gusta :) Cambiando la mantequilla por un poco de aceite y la nata por yogur sería aún más “sano”, pero seguramente le cambiaría el sabor y la textura, y por las fotos creo que así es un pan estupendo. Además, necesitamos buena energía para el desayuno ;)

    Un abrazo!

Deja un Comentario

Start typing and press Enter to search