en Brioche

 
Posted by Picasa

Este es el desayuno para este finde.
Como la gente que viene por aquí(por este blog) ya debe saber, una de las cosas que más me gusta hacer es el brioche. Me encanta . Desde el comienzo de hacer la masa inicial, pasando por amasar y el resultado de ver y sentir cómo la casa entera se perfuma con el aroma tan increible de este pan .
bueno,pues el otro día no sabía cómo hacerlo y se me ocurrió mezclar nueces semi molidas y trocitos de chocolate . Lo metí en la lata y voilâ!!!!
buenisiiiiiiiiiimo!!! pero de verdad.
Ideal para sentarse con calma un sábado por la mañana y disfrutarlo con una capa de mantequilla y un cafetito.
Es totalmente “COMFORT FOOD” que llaman los americanos, por que te da un bienestar increible. Y te llenas de energia para todo el día!!! jajajajajaj
Bueno……hoy me ha llamado el coordinador de voluntarios de donde voy 2 días a la semana para decirme que le habian llamado de la tele para entrevistar a un voluntario y habia pensado en mí. Al principio….me ha dado mucha verguenza. Pero verguenza por mi. Por que soy un póco cortada . Pero luego he dicho. “bueno vale, cuenta conmigo” y lo he hecho por superarme a mí misma .
Me cuesta expresarme . Y desde hace ya un tiempito estoy trabajando en ello. Y qué mejor que un peldaño más y poder expresar todo lo que es para mí el voluntariado????.
Es una forma de vida. para mí, no se acaba cuando termino y cruzo la puerta. Lo llevo dentro. Por que llevo dentro a toda esa gente que desgraciadamente viene a comer . Y sería un poco falsa si fuera muy solidaria entre esas paredes y luego me olvidase de la solidaridad.
Además…..tengo anecdotas muy bonitas para contar . Osea que espero superar el trago.
Hay veces que hablando con mi psicoterapeuta le digo : por qué voy tan acomplejada por la vida??? tengo mi trabajo, amig@s, el voluntariado, la perra, la reposteria, llevo mi casa……y voy pidiendo perdón por la vida……Y eso es lo que quiero superar.
A por ello voyyyyyyyyyyy!!!! ejejejejje
Me voy a estirar una masa de tartaletas y luego pondré la receta.
Besos y

HAPPY BAKING!!!!!

dolores

  • Maria Jose
    Responder

    Me ha gustado mucho leerte, creo que eres una persona que vale muchisimo y por lo que escribes tienes algo de lo que carecemos muchos: amor por los demas, asi que animo nena que eres especial!! un super beso

  • Vanesuky
    Responder

    Que bueno está el brioche!!
    Con perlitas de chocolate no lo he probado nunca!!Pero tiene pinta de estar increible.

    Besines y buen finde!!

  • asunción
    Responder

    Querida Dolores,ese brioche …lo huelo desde aquí!!!enhorabuena y también felicidades por esa “repostería” que haces con tu alma y caminar por la vida.Gandhi decía:”Sé tú hoy, el cambio que quieres ver en el mundo”.No pidas perdón.Sólo gratitud por las cosas tan bellas que tenemos.Un abrazo

  • lafalleradelsvents
    Responder

    Quiero quiero que me digas en que canal vas a salir….me gustaria verte….pero contesta rápido a ver si lo van a hacer….

    El brioche para pegarle un bocao…

    ahora si que ha llegado la cuenta atras….. el domingo me hubiera gustado ir a la mascletá a ver si la proxima semana puedo…..

    un beso

  • OLGUIS
    Responder

    Dolores lo importante es que todo lo que sientas dentro lo expreses hacia fuera pues es una gran terapia y te sentiras mucho mejor.
    Al menos a mi me funciona cuando estoy triste o un poco down.
    Lo vas a lograr porque lo esencial es reconocer que hay algo dentro de ti que no te deja avanzar y con la ayuda del terapeuta seguro lo haras ya lo veras guapa.
    Besos y feliz fin de semana
    olguis

  • Anonymous
    Responder

    A mi también me encantan los brioches y voy tomando nota de los tuyos, también los dejo para el fin de semana.

    Yo estudié cerquita de la casa de la caridad, en la Beneficencia, y pasaba casi todos los días por la puerta, me encanta las cosas que cuentas de tu voluntariado, gracias por compartirlas.
    Un bbeso, Clemenvilla

  • Maxa
    Responder

    Me parece genial tu trabajo de voluntariado, y… ¿cortada, acomplejada? ¿por qué? Todo lo contrario, deberías ir con la cabeza bien alta y estar muy orgullosa de todo lo que haces, es más, quien se tenía que cortar es el resto ante una persona tan grande como tú y que hace una labor que otros no se atreven. Cuando estés en esa entrevista piensa que hay mucha gente apoyándote y de tu lado y hazte grande, muy grande de modo que todos vean que lo que haceis todos los voluntarios es digno de admiración.
    Upps! por cierto, el brioche te lo copio mañana, hoy para mi “desgracia” me toca trabajar también, pero mañana ya tengo extreno para el desayuno. Muchas gracias.
    Biquiños.

  • Rosa
    Responder

    Menudo brioche más rico te ha quedado. Para desayunar con un café todo un lujo.
    Besos

  • OLLES I SOMRIURES
    Responder

    Que brioche más espectacular. Salud!!!

  • dolores
    Responder

    Maria José,
    gracias por tus palabras.
    De verdad las agradezco.
    Vanesuky,
    Si no has probado el brioche con perlitas de chocolate, estás tardando. Le da un sabor riquiiiiiisimo!!!!
    Si pudiera te enviaba uno
    besos
    Asunción :
    No conocía esa cita de Gandhi,pero de verdad te digo que me paso el día agradeciendo todas las cosas buenas que tengo entre ellas la inmensa fortuna de poder hacer de voluntaria. Lo considero un privilegio.

    FALLERA,
    Hoy en la mascletá me he acordado de tí
    DISFRUTA MUCHO !!! de estos días . Son bonitos!!!!

    OLGUIS,
    gracias por tus palabras, amiga . Se nota que vienen del corazón.
    Ten feliz semana!!!!

    Maxa,
    me has emocionado. De verdad. Núnca nadie me habia dicho nada tan bonito. Yo, lo que hago lo hago desde el corazón. Y de hecho a la gente que veo en el comedor de la Casa de la Caridad, la considero mi gente. vivo sus problemas .
    Gracias, de corazón.Me ha servido mucho tu consejo
    Que tengas buen día y buena semana laboral!!!
    besos
    ROSA,
    Te mandaría un brioche ahorita mismo, esta muy bueno!!!!

    OLLES,
    Me alegro te guste,
    besos
    dolores

Deja un Comentario

Start typing and press Enter to search