en bizcocho cakes
 
Posted by Picasa

De bien nacidos es ser agradecidos y hoy doy las gracias a todo el mundo que me ha opinado para hacerme las tarjetas . Y para dar las gracias este bizcocho que me inventé ayer por la tarde. El otro día, al hacer una tarta de trufa y toffee, me sobro bastante tofee y se me pasó por la cabeza que a lo mejor podría ir bien para un bizcocho . Me encanta el sabor del tofee , hay quien dice que es muy dulce…..a mi me encanta ….es junto con el chocolate de lo que más disfruto al hacer …..me lo comería a cucharas….jejejejeje
Y cómo lo quería rellenar y tenía trufa ……dicho y hecho, esta mañana mientras salía el café ……lo he cortado he metido la trufa en la manga y voilá…..
Un bizcocho para cada una de las que me han opinado. Y cuando tenga las tarjetas ya las pondré….

Y otro bizcocho y de los grandes para el matrimonio venezolano que viene con sus 4 hijos desde hace poco tiempo a comer al comedor social donde voy de voluntaria. Me llegan al alma y me da pena que no les haya salido bien el intento de buscar una nueva vida en España. Ahora bien….tengo muy claro que saldrán adelante y el sol volverá a brillar para ellos..
Ayer se me quedó una imagen grabada en la retina. Cuando ya me marchaba e iba a buscar mis trastos , allí los vi….juntos sentados en un banco en la antesala de la televisión charlando. Juntos….no les va muy bien…ya que su aventura española no les ha salido y están buscando la vuelta a su país ……pero sólo ven lo positivo, hablan y hablan entre ellos y con sus hijos y siempre dan las gracias y dan todo lo que puedan tener de más. Para un padre cómo él con 4 hijos y ya adolescentes debe ser muy muy duro afrontar que el intentar darles una mejor vida no ha salido y se tienen que volver pero hay están los 6 juntos y pa lante…apoyando se .
Me encanta . Y es un ejemplo para mí de cómo se pueden afrontar los problemas . Otro detalle …..no son gente sencilla, se les ve gente que ha vivido bien , de hecho ella ha sido promotora inmobiliaria …osea han vivido bien y ahora están cómo están.
Lo dicho para mí , es un ejemplo de dignidad , fortaleza , amor y forma de vida .
Otro día hablaré de lo bonito que es el comedor donde voy al voluntariado . Por que es un sitio bellisimo . Pese a lo duro que se vive hay dentro .
Ok……siento si me he enrollado, espero os guste el bizcocho, bizcocho de tofee con relleno de trufa

besos

HAPPY BAKING

  • frambuesa
    Responder

    Dolores, este bizcocho tiene una pinta divina y de sabor seguro que bastante mejor, te pongo este comentario tambièn para decirte que de las tres tarjetas la que màs me gusta es la del muffin, ya que tambien es la cabecera de tù blog y dice mucho de lo que es al calor de un bizcocho.
    Al dejarte este comentario tambièn te dejo el enlace a mi blog como me pediste.
    Un saludo.
    Yolanda.

  • Mar
    Responder

    Que idea más buena lo del toffe con la manga en el bizcocho. A veces me sobra bizcocho, pocas veces, y ésta es una buena idea.
    Un beso

  • dolores
    Responder

    Hola Yolanda,
    ya te he metido en blogs favoritos.
    Me gusta tu blog!!!
    Mar,
    me alegro te guste la idea. Es práctica y para aprovechar restos. Si el bizcocho está un poco seco, lo mejor es humedecerlo con almibar
    besos

  • cibercuoca
    Responder

    Hola Dolores, ya vés, siempre estoy aquí leyendote, qué decirte de lo que cuentas, que debe ser triste lo que les pasa, pero es bueno volver a comenzar, como lo ván a hacer sin dudas. Besos

  • dolores
    Responder

    Hola Cibercuoca,
    me alegra tu visita.
    Coge un bizcochitoooooo rico rico..
    besos
    dolores

  • canela
    Responder

    Estupenda idea mezclar esos ingredientes en el bizcocho. A mí también me gusta el tofee, soy del lugar originario de las famosas “pastillas de tofee” (Logroño)y siempre tengo ese sabor guardado en la memoria y recordando cómo se enganchaban los dichosos caramelos en el paladar. ¡Recuerdos y años aquellos! Un beso y felicidades por tu trabajo de voluntaria. Un beso.

    canela

  • CocinArte
    Responder

    Como me gusta lo que cocinas y lo que escribes.

    Un besito
    Nuria

  • LesLie
    Responder

    Que rico este bizcochito, pero lo que más me gustó es que pienses en esa familia que está luchando por seguir adelante,pero todo en esta vida tiene su recompenza, así que a ellos les llegará.Un abrazo y que tengas una hermosa semana

  • dolores
    Responder

    cocinarte,
    me alegro te guste lo que hago.
    pásate cuando quieras
    Te añado a mis blogs favoritos vale??
    un beso

    leslie,
    desde que conocí a esa familia captaron mi atención por su sencillez, por su dar gracias absolutamente de todo,y por la educación que parecen haberle dado a sus hijos que pese a estar pasándolo tan mal, siempre intentan ayudar a la gente y son amables
    besos

    dolores

  • CocinArte
    Responder

    Claro que me gusta…Se nota que eres una persona muy sensible y le pones mucho cariño a lo que haces!!
    Encantada de que pongas mi blog…es un honor.

    Besitos

    Núria

  • lafalleradelsvents
    Responder

    UUUUmmmmm! estaba buenísimo. Nos vemos mañana con la decisión final de las tarjetas. Xao

Deja un Comentario

Start typing and press Enter to search