en SALADO

 
Posted by Picasa

Hoy tocaba arroz a la cubana . Y cuando lo estaba haciendo, me han venido a la cabeza recuerdos de la infancia. Por que este era uno de mis platos preferidos cuando era pequeña.
Tengo una imagen grabada en la cabeza de un día con mi hermano en casa de mis abuelos comiendo arroz a la cubana y bebiendo Coca Cola(ya sé ya sé que la Coca Cola es mala) pero era sin lugar a dudas mi bebida preferida. Eso lo heredé de mi padre . El amor a la Coca Cola y la pasión por el chocolate . Me gusta tanto el chocolate cómo a mi padre . Recuerdo unos tronquitos que traía cuando viajaba a Madrid, que no los he vuelto ni a ver ni a probar igual de buenos , Y los hemos buscado.
Otros sabores de mi infancia : El arroz al horno de mi abuela, (rossejat),las natillas, por supuesto las croquetas !!!!! . Cuando me reuno con mis primos todavía recordamos “las croquetas de la abuela” insuperables…….qué buenas!!! . Más recuerdos : el brazo de gitano relleno de moka que traía mi abuela de su pueblo (Benifayo). Los panquemaos, los fartóns….(lo que se toma con la horchata).
Se nota que soy de dulce ehhhhhhh!!!!
Cuantos sabores y cuantos recuerdos. Y todo ha salido cuando me he puesto a comer el arroz a la cubana.
Mi hermano , cuando lea esto también recordará……
Bueno…….cómo estamos en Fallas y es el més de Valencia, a partir de ahora voy a intentar poner recetas de repostería valenciana .
A ver si os gusta .
Besos,
dolores

  • OLGUIS
    Responder

    lindos recuerdos.
    Saludos
    olguis.

  • Begoña
    Responder

    Mi hermana la pequeña cuando era su cumpleaño y mi madre le preguntaba que qué queria para comer, siempre contestaba : “arroz blanco con tomate y carne picada”. Eran sus platos favoritos y todos nos quedabamos encantados. !Qué recuerdos!!!
    Un saludo, Begoña

  • mamen
    Responder

    A mi me recuerdan los platos de arroz a la cubana que se comian mis hijos al llegar del colegio, yo me cansaba de hacerlos, pero ellos no de comerlos, espero que mis nietos tengan tan buenos recuerdos de mi, ya mi nieta con tres años, me ayuda a hacer las croquetas y las empanadillas, un beso guapa

  • Vanesuky
    Responder

    Si que trae recuerdos este plato!!
    A mi siempre me colocaban un hevo frito encima, y ála!!
    Era el primer plato de muchos dias!!je,je!!

    Besines.

  • dolores
    Responder

    Olguis,
    seguro que tú tambien tienes montones de recuerdos tan lindos
    besos
    Begoña,
    a mi hubo una temporada que me dió por los spaguettis con tomate y carne picada…qué buenosssssss!!!jejejeje
    besos
    Mamen,
    pues si tu nieta te ayuda a hacer las croquetas y las empanadillas cuando sea mayor,aparte de que me imagino será una estupenda cocinera…tendrá unas recetas y unos recuerdos imborrables. Qué bien!!!!
    Besos,
    Vanesuky,
    Yo tambien le pongo huevo frito pero ahora estoy controlando calorias!!! jejejeje
    BESOS A TODAS!!!!
    dolores

  • Garbancita ®
    Responder

    Ay los fartons!!

    Sólo los comía cuando veraneaba en Cullera y me chiflaban. El otro día los encontré en un supermercado de Barcelona y vaya chasco, eran una porquería.

    También era adicta a los cuernos de chocolate… aquí no los hay, y ese chocolate líquido chorreando dentro del bollo, es un recuerdo que no tiene precio.

    Besos

  • Raquel
    Responder

    Los recuerdos son libres vienen y van cuando quieren y como quieren:) gracias por compartirlos ¿sabes? hice tu brownie de chocolate bueniiiisimo lástima que no tuve tiempo para la cobertura pero un día de estos lo pongo.

  • lafalleradelsvents
    Responder

    recuerdos de la infancia…..las patatas fritas y las albondigas de bacalao de mi yaya…pero por suerte puedo seguir comiendo donuts “blancos”…
    Eso eso postres valencianos….Valencia es la tierra de las flores, de la luz y del amorrrrrrr….te reto a una chocolatá….los buñuelos es ke los hace mi prima que no es cocinillas y sin embargo les sale clavaos…

    un beso

  • Mar
    Responder

    Ay que rico por dios en casa les encantan y hace mucho que no lo hago, gracias por recordarmelo, el bizcocho tiene que estar de vicio con ese glaseado
    Un beso cielo

  • Maria Jose
    Responder

    Mis recuerdos culinarios tambien van ligados al arroz a la cubana…como me gustabaaaaaa…porque ya no como? por el huevo frito?…estaba riquisimo y tambien lo comia cuando iba a comer a casa de mi abuela…uf parace que hace mil años…

Deja un Comentario

Start typing and press Enter to search